Coeva rechaza proyecto de Juan Sutil en Galvarino

Las 11 intervinentes, incluyendo a los 9 seremis, el delegado presidencial de La Araucanía y el director del Servicio de Evaluación Ambiental SEA votaron en contra del proyecto que busca embalsar

La Región 20/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Votacion proyecto Juan Sutil
Votacion proyecto Juan Sutil

Ayer martes se llevó a cabo la votación de la Coeva, instancia ambiental conformada por las principales seremías de la región, más el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el delegado presidencial Raúl Allard, quien lo preside. 

En la sesión, que se llevó a cabo en el Salón Ulises Valderrama de la Delegación Presidencial de La Araucanía, se rechazó el Proyecto Embalse 1, 2 y 3 fundo Nilpe del empresario Juan Sutil.

Las 11 intervenciones presentes, incluyendo a los 9 seremis, el delegado presidencial de La Araucanía y el director del servicio de Evaluación Ambiental, votaron por rechazar el proyecto que buscaba acopiar parcialmente las aguas lluvias que de otra forma, terminarían en el río Quillem, afluente del río Cholchol.

Convocatoria proyecto Juan SutilHoy seremis votarían proyecto de Juan Sutil en afluente del río Cholchol
Proyecto WTECuando la derecha y la izquierda se unen, gana la gente: Estado de Chile rechaza WTE Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.