Sociedad de Marcelo Salas anuncia "acciones" contra Municipalidad de Temuco

El concejo municipal caducó el convenio que mantiene el municipio y que les permite ocupar las canchas del estadio Germán Becker.

La Región 25/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Complejo deportivo M11
Complejo deportivo M11

A través de un comunicado, la empresa Salas Producciones y Promociones Publicitarias Limitada, se refirió a la continuidad y vigencia del comodato en Temuco, del "Complejo Deportivo M 11".

"Desde el inicio del contrato de comodato, en el año 2010, y, a la fecha de esta declaración, NUNCA hemos tenido requerimiento, comunicación, citación o notificación oficial alguna de parte de la ilustre Municipalidad de Temuco por dicha materia", señala el comunicado.

"Acerca de recientes publicaciones de prensa, que han recogido diversas declaraciones sobre las actividades y proyectos en el Complejo, es preciso establecer que, algunas son falsas; y otras, inexactas e incompletas ...", agregan desde la empresa de Salas.

"Creemos que, el señor Alcalde y los Concejales, no han tenido ni han contado con una información completa, veraz, real y objetiva sobre la materia", añaden.

Lo anterior, advierten desde la empresa de Marcelo Salas, puede acarrear responsabilidades institucionales e inclusive personales, debido a la forma, el procedimiento e incluso ausencia de un debido proceso.

"... una vez que se realicen las notificaciones válidas y oficiales, y podaos conocer la decisión municipal y sus fundamentos, estudiaremos todas las acciones que sen pertinentes en resguardo de los intereses de nuestra sociedad ...", aclaran además.

Sin embargo, desde el complejo de Marcelo Salas también ofrecieron entregar "una declaración y versión, colaborando, exhibiendo y proporcionando todos los antecedentes necesarios para acreditar nuestra conducta y actuar en esta materia".

Declaración completa del M11:

DECLARACION PÚBLICA M11

Colegio Britanico vs U de ChileColegio Británico se enfrenta a la Universidad de Chile en primer partido del Mundialito de Valdivia
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.