1° Compañía de Bomberos de Temuco celebró 122 años de servicio a la comunidad

El 22 de julio del año 1900 se fundó esta unidad bomberil gracias a la voluntad de una treintena de vecinos.

La Región 26/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
1° Compañía de Bomberos Temuco

El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Temuco se vistió de gala para celebrar 122 años al servicio de la comunidad. Fue precisamente le Director Humberto Sánchez el encargado de recordar que un 22 de julio del año 1900 se fundó esta unidad. Con recursos económicos mínimos y la gran voluntad de una treintena de vecinos, gran parte de ellos colonos franceses, decidieron crear esta compañía para combatir los incendios que se producían en la en ese entonces naciente capital de La Araucanía.  Actualmente esta Compañía tiene en sus filas destacados bomberos con una dilatada labor, algunos de ellos con más de 50 años de servicio.

1 Compañía Temuco

Con la mirada puesta en el futuro de la institución, el oficial Sánchez adelantó que se encuentran trabajando en proyectos de renovación de sus máquinas más antiguas, además en la ampliación del cuartel y en la adquisición de nuevos uniformes de trabajo, para continuar brindando el importante servicio de emergencia a la comunidad.

"Estamos trabajando para que la renovación de máquinas cumpla con todos los estándares necesarios para una eficaz labor para el combate de incendios y de nuestra especialidad de rescate en altura y que nos permitan operar en el sector que cubrimos y también cumplir con las necesidades operativas exigidas por el Cuerpo de Bomberos de Temuco", dijo el Director Humberto Sánchez. 

RECUERDO DE QUIENES HAN PARTIDO

En la ocasión se recordó a Gustavo Toledo Fuentes, Ariel Guerrero Rodríguez y Alfonso Castro Rivas, miembros que perdieron la vida en acto de servicio durante estos 122 años de existencia. 

RECONOCIMIENTOS

Se realizó un especial reconocimiento al trabajo de un grupo de voluntarios y cuarteleros que participaron de las guardias permanentes en los primeros meses de la pandemia del covid-19, quienes debieron aislarse al interior del cuartel para prestar servicio ininterrumpido durante varias semanas seguidas, saliendo al exterior únicamente para atender las emergencias que se producían en Temuco y la zona, y con estas medidas restrictivas prevenir contagios, lo que implicó mantenerse sin contacto físico con sus familias, amigos y ni siquiera con otros bomberos que no se encontraban de servicio.

1° bomberos

Además fueron distinguidos por haber cumplido 25 años a los voluntarios Cristian Lazo y George Le Clerq; y se entregó un reconocimiento especial por mejor asistencia a Leonidas Burgos. En el caso de quienes cumplieron  20 años también recibieron distinción: Víctor Muñoz, Ladislao Muñoz y Javier Sepúlveda (este último también recibió la calidad de bombero honorario de compañía). Por su parte quienes llegan a los 15 años: Fernanda Garrido, Francis Rojas y Sebastián Vera, también recibieron un reconocimiento. Además distinguieron a quienes cumplieron 10 años: Claudia Tenorio y Francisco Calisto; y a quienes llevan cinco años de servicio: Felipe Rojas, Camila Martínez, Javiera Parada, Francisco Ulloa y César Santelices. 

Voluntarios de TemucooBomberos de Temuco reconoce a voluntarios por años de servicio

Te puede interesar
Lo más visto