Dura crítica a las policías por inseguridad en centro de Temuco

Local "Mistral" fue atacado por cuarta vez en menos de dos años. Han habido denuncias, distintos locales afectados y sin embargo, nada ha cambiado.

La Región 29/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
ROBO MISTRAL

El comerciante Amador Arias está decepcionado y molesto, en los últimos tres años ha sido víctima de cuatro robos a su tradicional local de venta de revistas "Mistral", ubicado en calle Montt, entre Las Heras y Caupolicán. Denuncia que llegando la noche, la inseguridad y los delitos contra la propiedad se apoderan del sector. Reiterados hechos delictuales contra quienes trabajan o transitan por el céntrico lugar de Temuco, son evidencia que la seguridad no existe para ellos. 

Este miércoles cuando Amador Arias llegó a abrir su local comercial, la cortina metálica -en la que había invertido una alta suma de dinero tras el estallidos social- estaba rota. Supo inmediatamente que otra vez había sido víctima de la delincuencia y, lo que es peor aun, se convertía en presa de los ladrones por segunda vez en menos de dos meses. Pero esta vez las cosas son distintas. A diferencia de los robos anteriores, en esta ocasión no está seguro de denunciarlo.  

"En un principio cuando pasaron los otros robos hice la denuncia. Vinieron Carabineros e Investigaciones e hicieron bien su trabajo, pero eso quedó ahí. Un año después la fiscalía me informó que mi caso había sido archivado, o sea, ¿de qué estamos hablando cuando se trata de justicia?", dijo Amador Arias.

ROBOS MISTRAL

Sin detenidos y sin investigaciones en curso, así se encuentran actualmente todos los robos que ha denunciado a Amador Arias ante el Ministerio Público durante los últimos años. Eso lo desalienta y hasta cuestiona si debe seguir trabajando. Según señala, ni Carabineros ni la PDI han logrado terminar con la delincuencia en esa zona de Temuco.

Pero él no es el único que ha sido víctima de delitos contra la propiedad. Los otros locatarios del sector comercial de Montt con Caupolicán aseguran que la situación de inseguridad va en aumento. Temen seguir siendo víctimas de la delincuencia, que afecta a sus fuentes laborales, por lo que, al igual que Amador solicitan medidas concretas que permitan dar un giro a las condiciones actuales, instalando luminarias y sumando mayor presencia policial durante las noches. En definitiva, acciones que garanticen que esta zona comercial de Temuco sea un lugar seguro. 

WhatsApp Image 2022-07-14 at 12.35.04 PMAutor de violento asalto a familia de Pueblo Nuevo pasará 10 años en la cárcel sin beneficios
OIPRenunció el Director de Seguridad Municipal de Temuco



Te puede interesar
Lo más visto