Exabrupto de ministra Siches pone en jaque aprobación de nuevo estado de Excepción

"Parece que algunos se pegaron en la cabeza", le dijo la ministra del interior a los diputados y diputadas de la Cámara, haciendo alusión a que los problemas y la violencia en la Macrozona Sur comenzaron mucho antes del inicio del Gobierno del Presidente Boric. Finalmente se disculpó y se aprobó una nueva extensión de la presencia militar en La Araucanía.

Política 29/07/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministra Siches 29 07 2022
Ministra Siches 29 07 2022

Lo quiero recalcar, porque parece que a algunos se les olvidó, se pegaron en la cabeza o pareciera que todo partió desde cero, pero hubo cuatro años en que desde 400 eventos de violencia llegamos a más de 1.700″, dijo la ministra del Interior y Seguridad Pública Izkia Siches hoy, en la sesión de la Cámara de Diputados que buscaba aprobar una nueva extensión del Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Lo anterior cuando la ministra del Interior se molestó por las interpelaciones que recibió de la oposición. “Conversamos acá, pero nada permea. Volvemos a foja cero y a las mismas replicas”, dijo Siches.

Los problemas no partieron el 11 de marzo, ni para la delincuencia, ni para la migración y mucho menos para La Araucanía”, puntualizó la secretaria de Estado.

Sin embargo la frase de Siches molestó en gran manera a los parlamentarios presentes y que obligó al presidente de la Cámara, Raúl Soto (PPD), a suspender la sesión.

Noticia en Desarrollo ...

Te puede interesar
Lo más visto