Jóvenes deportistas de la región clasifican al Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica

El Club Amulen de Padre Las Casas organizó el primer Zonal de Gimnasia Rítmica presencial por la pandemia.  

La Región 30/07/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Gimnastas  Clasificadas

El Gimnasio Los Trigales de Temuco abrió sus puertas para el retorno de las gimnastas rítmicas a la presencialidad tras la pandemia del coronavirus. El primer zonal de la disciplina se llevó a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias. 

La competencia, que contempla dos controles, buscó definir a las gimnastas que participarán en la gran final nacional, organizada por la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica (Fenagichi), que se realizará en noviembre próximo.

Gimnasta Club Amulen

Para Gustavo Heuffemann, encargado zonal de la Fenagichi y entrenador del club Amulen -organizador de la cita expresó su satisfacción por el desarrollo del evento que contó con las primeras tres clasificadas del club para la competencia nacional.

Nos sentimos bastantes satisfechos por los resultados obtenidos, tenemos grandes promesas por lo que siento que de aquí en adelante la gimnasia rítmica sí o sí va a ser otra cosa en Chile. Estoy orgulloso porque la jornada tuvo un alto nivel y calidad en la organización", dijo Gustavo Heuffemann.

"El espectáculo fue maravilloso, con una gran convocatoria ya que somos una de las zonas con más gimnastas compitiendo, con más clubes.  Agradezco el apoyo de los apoderados por confiar en nuestro trabajo como técnicos, por la organización de este evento y felicito a cada una de las gimnastas que participaron”, manifestó además Heuffemann.

En tanto, Pamela Salazar, técnica nacional de gimnasia rítmica y entrenadora del Colegio Bautista, Club Alto Rendimiento y Vilcún, destacó el retorno a la presencialidad de las jóvenes gimnastas. 

Estamos felices de ver a las deportistas en el tapete, luego de tanto tiempo que no lo hacían, la verdad es que es súper lindo, hay un lindo semillero que hay que seguir trabajando. Felicito a los entrenadores por toda la dedicación que tienen a las niñas y a los papás por apoyarlas porque sin este grupo que hay detrás no sería posible lograrlo", puntualizó Pamela Salazar

Gabriela Bahamonde Méndez, 18 años y gimnasta del Club Amulen fue una de las participantes que clasificó en la categoría senior B con implemento aro. Actualmente se está preparando para entrar a estudiar medicina en la universidad pero piensa continuar en gimnasia hasta que le den las fuerzas. 

“La gimnasia rítmica es un deporte súper esforzado, difícil y que requiere de mucho tiempo pero que es precioso. El resultado después es muy bonito y súper satisfactorio para uno. Yo llegué a la gimnasia rítmica por curiosidad y ya llevo 14 años en esto tratando de ser cada día mejor”, dijo Gabriela Bahamonde.

La competencia contó, además, con la participación del Club Attenea, Academia O’Higgins y Colegio Alberto Hurtado de Villarrica En tanto, de Temuco estuvieron presentes Alto Rendimiento, Creare y Talento Sur, mientras que de Valdivia compitieron GRD Valdivia, Elite Los Ríos, y Nova Stella.  

 **El Segundo Zonal Sur está contemplado para noviembre y será organizado nuevamente por el Club Amulen.**

Te puede interesar
Lo más visto