Apareció el perro del pastor extraviado en Curarrehue hace 50 días

"Rambo" llegó desnutrido y cansado, pero insiste en volver y seguir un rastro que probablemente lleve donde quedó su amo. La familia pide que se reanude la búsqueda con personal especializado, suspendida por el mal tiempo y las nevazones cordilleranas.

La Región 02/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Rambo
Rambo

El lunes 13 de junio el pastor evangélico Marcos Melío de 61 años, de la comuna de Curarrehue, salió al cerro para reunir a sus animales. Sin embargo, no regresó. Es por ello que inmediatamente se activó una búsqueda en el sector, para dar con el paradero de este hombre que dirige el Templo Misionero de la comuna. Lamentablemente, la lluvia y en la cordillera, la nieve, no permitió continuar su búsqueda.

El hecho ocurrió específicamente en el sector de Huincapalihue, cuando Melío se trasladó en un vehículo hasta el cerro para "reunir a los animales", pero solo se  encontró el vehículo en el cual se movilizaba.

Pero el pastor Melío no se extravió solo, iba con su perro "Rambo", el cual al igual que su dueño, nunca se encontró, no obstante haberse escuchado aullidos en una quebrada del sector. La nieve impidió a los rescatistas llegar hasta el lugar en su oportunidad, sin embargo, "Rambo" volvió.

"Rambo" regresa a Curarrehue

El fiel compañero del pastor Marcos Melío regresó por sus propios medios, cansado y en los huesos. Sin embargo, una familiar del pastor Melío cuenta a AraucaniaDiario que al ser llevado de vuelta al sector donde se perdieron, el can sigue un rastro que se interna en la montaña, hasta un sector donde la nieve ya les impide el paso. Por eso, dice Mildred, necesitan ayuda especializada.

"La búsqueda se reanudó ayer, con familiares y amigos, el Golpe también, pero ellos no subieron y siguieron buscando abajo", confirmó Mildred, familiar del pastor Melío.

La ventana de buen tiempo sólo durará hasta el jueves, cuando se espera nuevamente lluvias y nevazos en la zona cordillerana, por los que la familia pide que se pueda reactivar rápidamente la búsqueda del pastor evangélico Marcos Melío, tan querido en su congregación.

Labores de búsqueda pastorAngustiante llamado para encontrar a pastor evangélico en Curarrehue
Te puede interesar
Lo más visto