Cerca de 240 triatletas de Pucón accederán a cupo gratuito para el Ironman 2023

Nuevo Ironman 70.3 se correrá el domingo 8 enero de 2023 y contempla la participación de más de 2 mil deportistas.

La Región 04/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Ironman Pucón
Ironman Pucón

Ya comienzan las acciones para lo que será un nuevo Ironman 70.3 en Pucón. Es así como llegó hasta la ciudad lacustre, una delegación del Club Deportivo de la Universidad Católica, organizador del evento, para afinar detalles de la carrera y también para hacer entrega de los cupos gratuitos que dispondrá el municipio para los integrantes de los clubes de triatlón local.

Guido Cornejo, productor del Subaru Ironman 70.3 de Pucón, confirmó que cuentan con un universo de cerca de 240 deportistas que podrán participar gratuitamente de este evento, participando así de una carrera de nivel internacional.

Felizmente ya estamos en proceso de realizar el próximo evento del 8 de enero del 2023 y en esta visita hemos tenido la posibilidad de hacer entrega de los cupos oficiales para que sean distribuidos a los deportistas de la ciudad de Pucón”, manifestó Guido Cornejo.

Reunión por Ironman 2023

Se anunció que la nueva versión del evento deportivo llegará con cambio de ubicación del parque cerrado de bicicletas, solucionando así las inquietudes de los comerciantes con respecto al enrejado que existía en la comuna previamente y durante la carrera. Al respecto el administrador del Municipio de Pucón, Carlos Olave, valoró este cambio en la competencia al aire libre. 

”Me parece acertada esta medida la cual ya la presentamos a los gremios, quienes quedaron conforme con esta iniciativa. Esto nos permitirá en alguna medida descongestionar las arterias céntricas de la ciudad”, dijo el Administrador Municipal.

De esta forma, el nuevo Ironman 70.3 va tomando forma y se los organizadores esperan que más de dos mil corredores lleguen a participar en esta competencia deportiva el domingo ocho enero de 2023.

Ambulancia en Triatlon de PuconMuerte en el IronMan de Pucón: ¿problema cardíaco o falta de medidas de seguridad?

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.