UATV es reconocido a nivel nacional por destacada labor informativa en pandemia

La Comunidad Científica y Epidemiológica otorgó el reconocimiento por informar de manera seria, clara y fidedigna durante los dos años más difíciles de la pandemia. La conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, fue la encargada de recibir el galardón.

La Región 09/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.12.48 PM

El Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia (IMMI) y el Instituto de Salud Pública (ISP), reconocieron el importante rol y la destacada labor que realizaron periodistas y medios de comunicación a nivel nacional durante la pandemia del covid-19, entre ellos, Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV), estación televisiva que mantuvo la continuidad de sus informaciones durante la crisis sanitaria, asegurando la “calidad de la información transmitida a nuestra sociedad basada en la evidencia científica”.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.12.48 PM (3)

A la ceremonia, realizada el pasado 4 de agosto en los jardines del IPS, asistió la comunicadora y conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, quien en representación de UATV recibió el reconocimiento.

Fue muy emocionante y sorpresivo, de regiones solo estaba Temuco y Punta Arenas. Yo fui a recibirlo, pero esa medalla es para todos quienes dejaron los pies en la calle trabajando y arriesgando su salud en pos de informar”, dijo la conductora del Matinal Nuestra Gente.

Las entidades distinguieron a medios de la región Metropolitana, y medios locales de La Araucanía y Punta Arenas, por la labor de informar durante dos años sobre contenidos asociados a la emergencia sanitaria; basados en evidencia científica, comunicando de manera seria, clara y fidedigna en distintos ámbitos, tales como; las medidas de prevención, reportes diarios, la seguridad de las vacunas y su respectivo proceso.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 1.12.48 PM (2)

Para la Directora Ejecutiva de UATV, la periodista Daniela Bello, el valor está en que los profesionales del canal mantuvieron su compromiso con la entrega de información veraz y fidedigna a la ciudadanía, de forma permanente y continua, levantando la información en terreno y creando nuevas plataformas para permitir que las personas se pudieran informar.

"A pesar de las dificultades propias de la pandemia, y de la incertidumbre que existían frente a los contagios,. Creo que eso, junto al desafío de acercarse a contenidos especializados, es lo más destacable de nuestros periodistas, comunicadores y camarógrafos”, puntualizó la directora ejecutiva UATV, Daniela Bello. 

La ceremonia se realizó con la participación de autoridades de gobierno y distintas universidades, donde fueron destacados 80 comunicadores de todo el país; medios escritos, radios, televisión y medios digitales. 

Matinal Nuestra Gente - AraucaniaDiarioMatinal “Nuestra Gente” vuelve con marcado sello femenino y en alianza con medios regionales

Te puede interesar
Lo más visto