
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.
La Comunidad Científica y Epidemiológica otorgó el reconocimiento por informar de manera seria, clara y fidedigna durante los dos años más difíciles de la pandemia. La conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, fue la encargada de recibir el galardón.
La Región09/08/2022
Natalia Farías Toro
El Instituto Mileno de Inmunología e Inmunoterapia (IMMI) y el Instituto de Salud Pública (ISP), reconocieron el importante rol y la destacada labor que realizaron periodistas y medios de comunicación a nivel nacional durante la pandemia del covid-19, entre ellos, Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV), estación televisiva que mantuvo la continuidad de sus informaciones durante la crisis sanitaria, asegurando la “calidad de la información transmitida a nuestra sociedad basada en la evidencia científica”.

A la ceremonia, realizada el pasado 4 de agosto en los jardines del IPS, asistió la comunicadora y conductora del matinal Nuestra Gente, Claudia Peñailillo, quien en representación de UATV recibió el reconocimiento.
“Fue muy emocionante y sorpresivo, de regiones solo estaba Temuco y Punta Arenas. Yo fui a recibirlo, pero esa medalla es para todos quienes dejaron los pies en la calle trabajando y arriesgando su salud en pos de informar”, dijo la conductora del Matinal Nuestra Gente.
Las entidades distinguieron a medios de la región Metropolitana, y medios locales de La Araucanía y Punta Arenas, por la labor de informar durante dos años sobre contenidos asociados a la emergencia sanitaria; basados en evidencia científica, comunicando de manera seria, clara y fidedigna en distintos ámbitos, tales como; las medidas de prevención, reportes diarios, la seguridad de las vacunas y su respectivo proceso.

Para la Directora Ejecutiva de UATV, la periodista Daniela Bello, el valor está en que los profesionales del canal mantuvieron su compromiso con la entrega de información veraz y fidedigna a la ciudadanía, de forma permanente y continua, levantando la información en terreno y creando nuevas plataformas para permitir que las personas se pudieran informar.
"A pesar de las dificultades propias de la pandemia, y de la incertidumbre que existían frente a los contagios,. Creo que eso, junto al desafío de acercarse a contenidos especializados, es lo más destacable de nuestros periodistas, comunicadores y camarógrafos”, puntualizó la directora ejecutiva UATV, Daniela Bello.
La ceremonia se realizó con la participación de autoridades de gobierno y distintas universidades, donde fueron destacados 80 comunicadores de todo el país; medios escritos, radios, televisión y medios digitales.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, sin donar ni un peso a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.