Loncoche celebra el mes del dirigente social y comunitario

Durante agosto se van a desplegar diferentes actividades para los líderes sociales y comunitarios, como el taller sobre los principios de un buen líder y la exposición fotográfica de los barrios de la comuna de Loncoche.

La Región 10/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Mes del Dir
Loncoche celebra el mes del dirigente social y comunitario

Fue precisamente en el frontis de la Municipalidad de Loncoche, que se realizó la ceremonia de inicio del mes del Dirigente Social y Comunitario, para lo cual, la entidad pública comunal ha estado desarrollado diferentes actividades.

En la ocasión la Directora de Desarrollo Comunal, Susana Solís Arias, destacó el fortalecimiento en su trabajo como líderes de una organización, donde el municipio ha reconocido su labor y comentó que se reunieron con todos los dirigentes de la comuna para dar inicio, no a un día, si no al mes del dirigente.

“…hemos estado trabajando desde el 28 de junio del año pasado con los dirigentes, precisamente en el fortalecimiento de ellos, entendiendo que su función es primordial en el crecimiento de la comuna", indicó. 

Cabe señalar, que el trabajo que se ha desarrollado en la comuna de Loncoche con los dirigentes, ha permitido una gran participación ciudadana en conocer que es lo que los vecinos sueñan para su comuna, donde el alcalde ha concretado diferentes inversiones tanto para el mundo rural como urbano, en un año de gestión municipal.

Dentro de lo anterior se destaca, el Plan de Desarrollo Comunal, creación de diferentes Centros Comunitarios, Construcción de nuevas sedes sociales y mejoramientos de espacios públicos, Pool de Maquinarias Viales para mejorar los más de 800km de caminos en la comuna, entre otros.

De igual forma, se ha creado la oficina de organizaciones comunitarias, donde se ha apoyado en postulación de proyectos, actualización de directivas, acompañamiento y asesorías en inversión externas y la creación de la primera escuela para líderes comunitarios de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

conducción alcohol REFERENCIALEn prisión queda conductor imputado por atropellar su acompañante y no prestarle auxilio
Te puede interesar
Lo más visto