Masiva inscripción para rendir la PAES en La Araucanía

El periodo de inscripción finalizó el miércoles 10 de agosto con un total de 15.750 postulantes que completaron el formulario y podrán rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior el 28, 29 y 30 de noviembre.

La Región 13/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PAES en La Araucanía
PAES en La Araucanía

Desde que se abrió el periodo de inscripción, el pasado 29 de junio, hasta que cerró, el 10 de agosto a las 13:00 horas, un total de 275.085 personas a nivel país, se inscribieron para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en noviembre próximo.

La cifra es similar a las inscripciones de 2021, año en que llegó a 275.630 postulantes. Sin embargo, las cifras tienen un matiz positivo, pues ahora el 71,9% de inscritas/os son parte de la promoción de este año (197.704), mientras que en el proceso anterior quienes estaban en 4° medio solo representaron el 67,9% de las inscripciones.

En La Araucanía, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó que en la región fueron 15.750 postulantes lo que representa al 5,7% del país, lo que a su parecer, esto da cuenta de que, a pesar de los cambios en el Sistema de Acceso y las consecuencias de la pandemia, el estudiantado está interesado en este proceso y han cumplido con los plazos.

"Sabemos que es un año lleno de desafíos y cambios, tanto en las pruebas como en el Sistema de Acceso, pero las y los jóvenes siguen proyectándose en los estudios superiores", enfatizó.

Proceso de Admisión 2023

Respecto de la sede de rendición, hay que recordar que se podrán realizar modificaciones hasta el cierre oficial de archivos, el 19 agosto de 2022. En cuanto a los datos personales, como dirección, teléfono y/o correo electrónico, el Portal de Inscripción permitirá actualizar esta información con posterioridad a dichas fechas.

Sin embargo, ya no hay posibilidades de modificar las pruebas a rendir, cambio que se pudo realizar hasta el cierre de la inscripción (10 de agosto). El jueves 29 de septiembre de 2022 se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el Proceso de Admisión 2023.

Masiva inscripción para rendir la PAES en La Araucanía

Tabla 1. Inscrito PAES admisión 2023, según región 

Masiva inscripción para rendir la PAES en La Araucanía

Admisión Escolar 2023Ministro Ávila da inicio al periodo de postulación para la Admisión Escolar 2023
Te puede interesar
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.

Lo más visto