Hospital de Gorbea participa en Consultoría por el Programa de Personas Mayores

El director del Departamento de Salud Municipal, valoró la presencia y destacó que fue una experiencia enriquecedora para ambos equipos ya que esta ayuda y los insumos que les han entregado van a servir para mejorar la calidad de vida a los usuarios.

La Región 15/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Programa de Personas Mayores
Departamento de Salud Municipal

Profesionales de los Programas Dependencia Severa y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Gorbea participaron este miércoles en una consultoría convocada por el Programa de Personas Mayores del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Sur, desarrollada por las profesionales Referente de Geriatría, médico geriatra Carolina Paz y la Referente de Personas Mayores, Alexandra Valdebenito.

En la  actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Municipio, estuvieron presentes la directora del Hospital de Gorbea, Ema Echeverría junto a la doctora, Yesenia Quezada, enfermera del Programa Cuidados Paliativos, Daniela Guerra y el técnico paramédico, Guido Gonzales.

El director del Departamento de Salud, Alfonso Vergara, la jefa técnica, Karen Sanhueza, doctora Mariana Lau, enfermera encargada del Programa Dependencia Severa, Estefanía Zárate, el jefe de enfermería Alfonso Villa, la técnico en enfermería del Programa Dependencia Severa, Verónica Cicarelli. 

Según comentó la médico geriatra, Carolina Paz, Gorbea es la primera comuna donde se desarrolla esta Consultoría, y son instancias en las cuales se acercan a los equipos de trabajo de la red Servicio de Salud Araucanía Sur para entregar herramientas que les permitan abordar de mejor manera a las personas mayores a fin de ir mejorando su calidad de vida.

Asimismo, la referente del Programa Personas Mayores, Alexandra Valdebenito, señaló que estas consultorías en terreno son parte de las mejoras que esta implementando el Servicio de Salud para abordar la atención de todo el ciclo vital. 

“...la doctora través de su expertiz ha entregado herramientas para mejorar los aspectos emocionales preventivos y de abordaje médico integrales de los usuarios mayores de la comuna”, detalló.

Finalmente, el director del Departamento de Salud Municipal, Alfonso Vergara, valoró la presencia y el trabajo desarrollado por las profesionales del Servicio de Salud y destacó que fue una experiencia enriquecedora para ambos equipos ya que esta ayuda y los insumos que les han entregado van a servir para mejorar la calidad de vida de los usuarios. 

Vacunación a niños REFERENCIALLa Araucanía registra 28 brotes covid en establecimientos educacionales
Te puede interesar
Lo más visto