
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El director del Departamento de Salud Municipal, valoró la presencia y destacó que fue una experiencia enriquecedora para ambos equipos ya que esta ayuda y los insumos que les han entregado van a servir para mejorar la calidad de vida a los usuarios.
La Región15/08/2022
Profesionales de los Programas Dependencia Severa y Cuidados Paliativos del Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Gorbea participaron este miércoles en una consultoría convocada por el Programa de Personas Mayores del Departamento de Atención Primaria del Servicio de Salud Araucanía Sur, desarrollada por las profesionales Referente de Geriatría, médico geriatra Carolina Paz y la Referente de Personas Mayores, Alexandra Valdebenito.
En la actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Municipio, estuvieron presentes la directora del Hospital de Gorbea, Ema Echeverría junto a la doctora, Yesenia Quezada, enfermera del Programa Cuidados Paliativos, Daniela Guerra y el técnico paramédico, Guido Gonzales.
El director del Departamento de Salud, Alfonso Vergara, la jefa técnica, Karen Sanhueza, doctora Mariana Lau, enfermera encargada del Programa Dependencia Severa, Estefanía Zárate, el jefe de enfermería Alfonso Villa, la técnico en enfermería del Programa Dependencia Severa, Verónica Cicarelli.
Según comentó la médico geriatra, Carolina Paz, Gorbea es la primera comuna donde se desarrolla esta Consultoría, y son instancias en las cuales se acercan a los equipos de trabajo de la red Servicio de Salud Araucanía Sur para entregar herramientas que les permitan abordar de mejor manera a las personas mayores a fin de ir mejorando su calidad de vida.
Asimismo, la referente del Programa Personas Mayores, Alexandra Valdebenito, señaló que estas consultorías en terreno son parte de las mejoras que esta implementando el Servicio de Salud para abordar la atención de todo el ciclo vital.
“...la doctora través de su expertiz ha entregado herramientas para mejorar los aspectos emocionales preventivos y de abordaje médico integrales de los usuarios mayores de la comuna”, detalló.
Finalmente, el director del Departamento de Salud Municipal, Alfonso Vergara, valoró la presencia y el trabajo desarrollado por las profesionales del Servicio de Salud y destacó que fue una experiencia enriquecedora para ambos equipos ya que esta ayuda y los insumos que les han entregado van a servir para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.