Dirigentes sociales son reconocidos por Aguas Araucanía

La compañía desarrolló actividades en varias comunas de la región, destacando la labor de los líderes sociales y celebrando los 17 años de relación y gestión comunitaria junto a los representantes sociales de distintas unidades vecinales.

La Región 13/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Nota Aguas Araucanía
Dirigentes Sociales Aguas Araucanía

Son 17 años los que cumplió Aguas Araucanía este 2022, desarrollando un programa de trabajo comunitario que en sus ejes principales tiene como protagonistas a los dirigentes vecinales y líderes territoriales. Fue así como en el día del dirigente, la compañía celebró actos en Carahue, Temuco y Pitrufquén, oportunidad donde se entregaron reconocimientos a los líderes vecinales de dichas comunas.

Es por ello, que José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía encabezó las ceremonias, destacando la gestión que día a día desarrollan los dirigentes en beneficio de su comunidad. 

“Ellos son articuladores de muchas soluciones que demandan sus vecinos, trabajan por y para ellos y nos pareció importante destacarlos…”, sostuvo.

Cabe destacar que en nuestra región, son más de 646 unidades vecinales que trabajan a diario con Aguas Araucanía, desarrollando programas conjuntos que benefician directamente a los vecinos.

Se trata de una relación consolidada, en la que no solo se realizan reuniones periódicas, sino además se impulsan acciones en terreno, como la inspección de grifos y alcantarillado, facilidades de pagos a clientes vulnerables, puerta a puerta a clientes aledaños a obras, visitas a los recintos de la compañía, entre otras.

La dirigente vecinal de la comuna de Carahue, Berta Peña Ruiz, destacó el aporte del trabajo conjunto con la empresa, señalando que llevan trabajando con Aguas Araucanía desde el año 2008, tras un problema que presentaron en Carahue.

“…hemos logrado desarrollar una labor diaria, donde se priorizan nuestras necesidades y donde ellos, siempre están en terreno con nosotros”, sostuvo. 

Finalmente, el gerente regional de Aguas Araucanía invitó a las distintas unidades vecinales a seguir participando de las diversas iniciativas comunitarias, así como los Fondos Concursables que recientemente cerraron sus postulaciones con casi 400 proyectos.

Apertura dique al lago CaburguaGobierno intenta sancionar a comunero que liberó aguas hacia el lago Caburgua
Te puede interesar
Lo más visto