Vecinos exigen arreglar ruta Curacautín-Lautaro por mal estado y accidentes

Este miércoles, realizaron una manifestación pacífica para exigir que se reparen los caminos, pero no con "soluciones parches", pues se arriesgan día a día a sufrir accidentes, más aún cuando llueve y el alcalde de Curacautín confirmó que se reunirá con el Seremi del MOP en los próximos días.

La Región 21/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Manifestación pacífica por estado de rutas
Manifestación ruta Curacautín-Lautaro

Es la imagen de vecinos y vecinas que exigen mejoras en la ruta S-11-R que une las comunas de Lautaro y Curacautín, pues acusan un mal estado en los caminos, por el cual transita una gran cantidad de vehículos cada día. Sector al cual solo le estarían dando "soluciones parches". 

Una situación, que llevó a los vecinos del sector y representantes del municipio, a manifestarse pacíficamente en las calles en donde se presentan estos eventos, con la presencia de Carabineros, quienes resguardaban el lugar. Además, en la ocasión, estuvo el alcalde de Curacautín, Víctor Barrera. 

"...nos manifestamos pero siempre de forma pacífica....creemos que Curacautín... la zona precordillerana y cordillerana no se merece este tipo de situaciones", sostuvo. 

Además, en la ocasión estuvieron presentes, representantes del sector del comercio, del turismo, camioneros, docentes, padres y apoderados por los buses escolares que trasladan a menores por sectores rurales. El edil incluso, afirmó que debido a esta situación, en las próximos semanas, se reunirá con el Seremi de Obras Públicas.

"La gente donde golpea la puerta es con la autoridad, en este caso con mi persona y lo que queremos es sacar esto adelante...también necesitamos soluciones mejoradas", añadió. 

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Curacautín, también se manifestó con letreros y llamando a las autoridades a entender que estos "hoyos" en la carretera, impiden un buen funcionamiento para el agente local como para quienes visitan la zona.  

"Nuestro pueblo vive del turista...los usuarios rompen por lo general, un neumático por semana. Se han hecho diferentes reclamos y no se ha tenido ninguna respuesta", sostuvo.

Accidentes

Finalmente, la autoridad comunal enfatizó en que las "soluciones parches" no han sido efectivas en la ruta que sigue siendo foco de accidentes, producto de que por las noches y sobre todo, con el mal clima, no se pueden ver con claridad los defectos de esta carretera. 

Situaciones que incluso, fueron confirmadas por Carlos Sánchez, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Curacautín, quien indicó que "han tenido demasiados accidentes vehiculares durante el transcurso del año", pero no solo eso, sino que son ellos quienes también se ven expuestos cuando se dirigen al lugar de los hechos.

Manifestación por caminos

Vecinos exigen arreglar ruta Curacautín-Lautaro por mal estado

Mal estado de caminos en PucónCores gestionan traspaso de competencias de Vialidad por mal estado de caminos
Te puede interesar
Lo más visto