Carabineros rescata a más de 25 personas desde Conguillío

El operativo debió ser realizado tanto vía terrestre por personal del Gope y por aire con la Sección Aérea Araucanía luego que la nieve acumulada por el frente de mal tiempo registrado en la región en los últimos días, imposibilitara el tránsito por las rutas al interior del recinto.

La Región 19/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Gope Carabineros
Gope de Carabineros

En horas de la tarde de este miércoles, Carabineros recibió un llamado notificando que 21 pasajeros, entre ellos 3 niños y sus padres de cabañas ubicadas en los alrededores de la Laguna Arcoiris, y seis trabajadores de las mismas dependencias, no podían bajar debido a las intensas nevazones registradas el fin de semana largo.

Luego de recoger la información que se habían realizado esfuerzos infructuosos para llegar al lugar, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros salieron temprano por la mañana hacia el sitio con diversos recursos logísticos para lograr evacuar a las personas, apoyados también por personal de la 7ª Comisaría de Villarrica y Retén Melipeuco. 

"... este mando coordinó la concurrencia del helicóptero de Carabineros que está de cargo en La Araucanía, realizando una operación de aerotransporte", informó el General Manuel Cifuentes.

Agregó además que han sacado a los grupos más vulnerables en primera instancia correspondiendo estos a 3 menores de edad y sus padres, los cuales ya están en zona segura. De manera paralela, el Gope logró llegar por vía terrestre a la ubicación y evacuar, sin contratiempos, a la totalidad de las personas.

Carabineros rescata a pasajeros Carabineros rescata a pasajeros atrapados por la nieve en Curarrehue
Despeje de caminos en Lonquimay¿Nuevo Terremoto Blanco en La Araucanía?
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto