Autoridades celebran inauguración del primer Punto Limpio en Pucón

La Región 22 de agosto de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El alcalde Carlos Barra inauguró oficialmente este importante espacio para la recepción y almacenamiento de residuos domiciliarios que busca aumentar la tasa de reciclaje actual en la capital regional.
Punto limpio en la región
Autoridades inauguran primer Punto Limpio en Pucón

Una nueva e importante alternativa para el tratamiento y reciclaje de la basura en Pucón entró en funcionamiento, con el Punto Limpio ubicado en calle Río Claro N°50 en la comuna lacustre. Esta obra se ejecutó en el contexto del plan de políticas públicas regionales sustentables del Gobierno Regional de La Araucanía, contó con una inversión total de $270.201.185.

En una superficie de 183,49 metros cuadrados, la infraestructura cuenta con una sala de educación ambiental, galpón de recepción materiales, contenedores y baños personal, entre otras características, que convierten a este punto limpio en uno de los espacios más importantes de la región para recepción y almacenamiento de residuos domiciliarios como plásticos, papel, cartón, metales, entre otros.

"...queremos abordar a las 32 comunas y en esta primera instancia, son 10 los puntos limpios que tenemos implementados con una inversión importante de $2.800 millones", señaló el gobernador. 

El alcalde de Pucón Carlos Barra, también tuvo palabras para este nuevo espacio para el tratamiento de residuos y sostuvo que, esto, es un adelanto para la comuna y cree que al ejercitar el reciclaje en toda la extensión y la magnitud que tiene una gestión de esta naturaleza, no llegarán con residuos domiciliarios a los vertederos ni rellenos sanitarios con el tiempo.

"...una inversión maravillosa que viene acompañada, pues además, en los próximos meses van a llegar tres camiones especializados para este tipo de actividad", añadió.

Mientras que la directora de Aseo, Ornato y Medioambiente del Municipio, Evelyn Silva, señaló que, como comuna y municipalidad están muy felices, pues es algo que han estado esperando y por fin se puede concretar el hecho de tener este punto limpio, lo cual apoyará toda la gestión de residuos de la comuna.

"...vamos a capacitar, informar a los vecinos del sector y toda la comunidad para que este punto limpio sea exitoso y se pueda ejecutar de buena manera", sostuvo. 

Destacar además que este Punto Limpio Pucón, es parte de otras 10 instalaciones construidas en diferentes comunas de La Araucanía como Cunco, Perquenco, Traiguén y Temuco, y que el Gobierno Regional está financiando como parte del Plan de Emergencia suscrito el 2021 con la exministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, para enfrentar la crisis climática en la región de La Araucanía, que considera una inversión total de alrededor de $7.190 millones.

Condenan a ex sacerdoteCondenan a ex sacerdote por abuso sexual infantil reiterado en Pucón

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar