Diputado Ojeda presenta proyecto para eliminar uso de mascarillas en niños

El documento fue firmado por un grupo de parlamentarios quienes, de manera transversal, apoyaron la iniciativa.

La Región 24/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputado Mauricio Ojeda
Diputado Mauricio Ojeda

En las últimas horas, el diputado Mauricio Ojeda, anunció un proyecto de resolución que busca terminar con el uso obligatorio de mascarillas en estudiantes de pre-básica y educación básica. Según manifestó el parlamentario, y debido a los cambios que generó la pandemia en cuanto a las formas de interacción social, esto ha generado efectos negativos en la salud mental de las personas, siendo más agudo en los niños.

“... a esta altura de la pandemia, los niños no merecen seguir siendo castigados en su proceso de desarrollo”, señaló.

El diputado aseguró que el uso obligatorio de la mascarilla no se justifica e indicó que "con la tasa de vacunación y la marginal tasa de letalidad, las autoridades deben poner fin a esta medida obsoleta en el mundo”. En ese sentido, Valentina Rebolledo, integrante del movimiento Escuelas Abiertas, quienes llevan un tiempo impulsando ideas en la misma línea, celebró la instancia.

Y es que enfatizó en que les alegra este proyecto de ley, impulsado por un grupo transversal de diputados, que pone fin a las mascarillas para estudiantes de pre-básica y educación básica. Aseguró que los niños de Chile, son los primero, por lo que exigen el fin a las mascarillas en los colegios y el fin de la cuarentena a niños sanos.

"Fin a las trabas que entorpezcan el proceso educativo de los niños y niñas de nuestro país”, agregó Rebolledo.

El proyecto fue firmado también por los diputados, Cristian Araya, Miguel Ángel Calisto, Gonzalo De la Carrera, Juan Irarrázabal, Cristian Labbé, José Meza, Rubén Oyarzo, Stephan Schubert y Hotuiti Teao. Finalmente, el diputado Mauricio Ojeda dice tener "toda la fe de que el Presidente de la República los va a escuchar", pues se ha manifestado muy cercano a los niños y "esta es la oportunidad de cuidarlos".

Covid positivo.Tres personas más fallecen por covid en La Araucanía
Te puede interesar
Lo más visto