Hoy sábado se realizará el "Cierre de campaña del Rechazo" en Temuco

La actividad será liderada por el reconocido actor, Cristián de la Fuente quien ha manifestado su voto luego de haber sido víctima de una encerrona en la que su hija salió herida. La invitación es al medio día en la Plaza de Armas.

La Región 27/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Campaña del rechazo
Campaña del rechazo, imagen referencial

Ya no queda nada para que la ciudadanía decida por el futuro de Chile; ver si aprueban o rechazan esta propuesta del borrador constitucional que fue redactado por 144 convencionales luego de que se decidiera democráticamente redactar una nueva carta magna posterior al estallido social. 

Sin embargo, no cabe duda que fue un proceso bien cuestionado, tanto al interior de la convención, como en las autoridades de gobierno e incluso en el mismo Congreso, sobre todo en ámbitos como la educación, acceso a la salud y el derecho a la vivienda propia y digna. 

Ahora bien, finalizado este proceso, se han realizado diversos banderazos tanto por el comando del Apruebo como del Rechazo en distintos puntos de nuestro país, para llamar a la ciudadanía a votar por dicha opción de cara a una de las fechas más esperadas.

Es así, que esta vez, será el reconocido actor, Cristian de la Fuente, quien llegará hasta Temuco para liderar una nueva actividad por el Rechazo en la capital regional, una región que históricamente ha sido de derecha, pues es la única zona en la que salió electo un gobernador del sector.

La posición de este actor se conoció públicamente cuando fue víctima de una encerrona junto a su hija, quien incluso quedó herida. Desde ese momento, comenzó a llamar por el Rechazo, y más aún, protagonizó su propia franja, asegurando que este borrador "no ayuda". 

"Soy un chileno más que sufrió con la delincuencia y con el miedo a morir. Porque cuando te quitan un hijo, se acaba también la vida para un padre", indicó en la franja. 

De esa forma, llamó a rechazar este borrador y dice seguir creyendo en que todavía existe una "gran oportunidad", para hacer una nueva Constitución, que una, entregue bienestar, igualdad, paz, que proteja y que entregue justicia sin discriminaciones.

Cabe recordar, ya de cara al plebiscito de salida, que el voto es de carácter obligatorio y quien no lo haga, se enfrentará a una multa. Por mientras se siguen efectuando banderazos y esta vez, se espera que a eso de las 12:00 horas comience esta actividad, que se extenderá por lo menos dos horas en la plaza Aníbal Pinto. 

Atentados C. PasteneORT de la Coordinadora Arauco Malleco se adjudica 12 equipos quemados en Capitán Pastene
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.