Ataque armado en Contulmo deja dos personas heridas de gravedad

Al menos 20 encapuchados se enfrentaron con los dueños de casa, resultando con diversas heridas a bala. Los antisociales quemaron el histórico molino Grollmus y el museo que existía en el lugar.

Chile y el Mundo 30/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque Molino Grollmus
Ataque Molino Grollmus

Luego de un largo enfrentamiento a disparos entre integrantes de la familia Grollmus y 20 encapuchados, que llegaron disparando armas de guerra a su domicilio, dos de los dueños de casa resultaron con heridas de gravedad -uno con una fractura expuesta (79 años) y otro con un trauma ocular grave (48 años)- y el histórico Molino y Museo Grollmus, en cenizas.

Las dos personas heridas de gravedad fueron trasladadas al Hospital Regional de Concepción y al Hospital Naval, mientras que un tercero que resultó con heridas leves, de 85 años, permaneció en el lugar.

Mientras que se desconoce si entre los atacantes hubo bajas o heridos, no se sabe tampoco si los Carabineros de la ciudad acudieron a prestar ayuda, ya que el enfrentamiento duró más de media hora, lapso de tiempo en el cual a gran distancia se podían oír los disparos, a ratos incluso ráfagas de armamento especializado.

Si bien es cierto el subsecretario del Interior Manuel Monsalve, lamentó los hechos y aseguró que perseguirán a los responsables, de quienes, dicho sea de paso, no existe información. "Lamentar profundamente los actos criminales que han ocurrido durante la tarde en Contulmo. No tengo antecedentes de lesionados en riesgo vital, pero sí de gravedad. Estamos hablando de un adulto mayor con una fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismo encefalocraneano y otra de 48 años con un trauma ocular al parecer grave", sostuvo desde el Congreso.

"El Gobierno repudia el uso de la violencia como herramienta en un régimen democrático donde hay canales institucionales para expresar diferencias y demandas. No hay nada que justifique el arma de fuego, quemar instalaciones y disparar a personas que no están armadas", agregó Monsalve.

Sobre los responsables, el ministro del Interior señaló que los van a perseguir con las herramientas legales que el Gobierno tiene en su capacidad de querellarse a través del Ministerio del Interior. "Pero queremos reiterar que las personas que componen las organizaciones criminales sean identificadas, sean detenidas y sancionadas. Por eso quiere reiterar la disposición del Gobierno de colaborar con la tarea del Ministerio Público", puntualizó el ministro.

Atentado Molino Grollmus ContulmoNuevo atentado incendiario destruye histórico Molino Grollmus en Contulmo
Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto