Seis veces ha visitado la región el Presidente Piñera en este primer año

Respecto a seguridad pública, el Presidente señaló que gracias a los operativos nacionales de las policías, sólo en la región se registró la detención de más de 2 mil 700 personas, durante el 2018. El gobernador provincial Cautín, Mauricio Ojeda, destacó que se han creado alrededor de 4 mil 800 nuevos empleos con cotizaciones.

Política 02/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Oiñera en La Araucania
Presidente Piñera en La Araucania

Respecto a la modernización de las policías, Piñera destacó los proyectos de ley como transparencia, probidad y control financiero al interior de las instituciones o integración tecnológica, además de 22 medias administrativas llevadas a cabo entre el Ministerio del Interior y las policías, como la creación de la Dirección de Auditoria Interna.

En tanto y respecto a seguridad pública, señaló que gracias a los operativos nacionales de las policías, sólo en la región se registró la detención de más de 2 mil 700 personas, durante el 2018. A esto agregó que actualmente hay proyectos de seguridad en trámite.

“Hoy hay nueve en tramite, dentro de los que destacan: conductas antisociales, ley antiterrorista, control de identidad preventivo y Sistema Táctico de Operación Policial (Stop), entre otros. En la región de La Araucanía se han realizado al cierre de abril 2019 un total de 37 sesiones desde la firma del proyecto de ley STOP”.

Generación de trabajo

Otra de las cifras destacadas por el mandatario en la cuenta pública fueron las relacionadas al aumento de empleos a nivel nacional durante el 2018, duplicando las cifras del período 2014-2017. Al respecto, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, recalcó que esta tendencia también se replicó a nivel local

“En estos meses, el Presidente Piñera ha evidenciado su especial compromiso por nuestra Araucanía. Ha venido seis veces a la región. Las cifras de desempleo han mejorado, se han creado alrededor de 4 mil 800 nuevos empleos con cotizaciones. Esto habla de una buena gestión, de trabajar duro y entregar mejores condiciones de vida a cada uno de los habitantes de todo el territorio nacional”, dijo el gobernador Mauricio Ojeda.

En esta misma línea, el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli también evalúo la gestión del Presidente como positiva, ya que dijo que a los días de asumido en el cargo ya había visitado la región para comenzar a trabajar de manera concreta.

“En el año transcurrido de gobierno, Chile se puso en Marcha, generando más trabajos y mejores oportunidades a todos los habitantes de nuestro país. La preocupación y compromiso del Presidente, Sebastián Piñera con nuestra región es total, prueba de ello, es que a los 12 días transcurridos desde que asumió su mandato se trasladó hasta Temuco, para entregar las bases para  el acuerdo de paz y desarrollo de nuestra región”, dijo el gobernador de Malleco.

Te puede interesar
Lo más visto