Senador Huenchumilla compromete apoyo para proyectos de Villarrica

El parlamentario agradeció la invitación del alcalde Germán Vergara, y además, reiteró su disposición a visitar todas las comunas que así lo deseen, sin distinción de ninguna naturaleza respecto de la posición política de los alcaldes.

La Región 07/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
WhatsApp Image 2022-09-02 at 1.03.59 PM
Senador Huenchumilla en Villarrica

El senador Francisco Huenchumilla visitó la ciudad de Villarrica para reunirse con el alcalde Germán Vergara y sus equipos de trabajo, en una actividad que tuvo como fin conversar con el parlamentario sobre distintos proyectos en temas de desarrollo comunal, infraestructura, seguridad y otras materias, y solicitar sus gestiones frente al gobierno central para obtener el apoyo que el municipio necesita.

El legislador detalló que el alcalde de Villarrica le pidió concretamente que pudiera interponer sus oficios como senador de la región, para una serie de proyectos de desarrollo que tiene, donde se requiere el apoyo del gobierno central, y poder conseguir en distintas reparticiones los recursos pertinentes para llevar a cabo proyectos de gran envergadura que sin duda potenciarán el desarrollo urbano y turístico de la comuna de Villarrica.

"...pedí una minuta de cada uno de los proyectos y temas que el señor alcalde conversó conmigo, y yo espero con la minuta en mano, hacer todas las gestiones con las autoridades del gobierno central”, detalló. 

Asimismo, señaló que van a ver si el alcalde se traslada a Santiago para que pueda tener una entrevista con esos personeros, o dijo lograr, en caso que no sea así, que alguno de ellos venga acá y visite la comuna, para que en el terreno mismo pueda darse cuenta de cuáles son los proyectos importantes que quiere sacar adelante el señor alcalde.

Además, el senador Huenchumilla envió un mensaje a las distintas comunas de La Araucanía, reiterando que está abierto a visitar todas las comunas que así lo deseen, sin distinción de ninguna naturaleza respecto de la posición política de los alcaldes.

"Tal como lo hice cuando fui intendente, que trabajé con los 32 alcaldes, con absoluto respeto (…) y solamente teniendo en cuenta la idea de poder sacar adelante el desarrollo de todas las comunas”, indicó.

Cabe señalar, que el parlamentario por La Araucanía, enfatizó en que lo importante aquí es que él, como senador, pueda apoyar las iniciativas que puedan tener los distintos alcaldes, para sacar adelante en este caso, la comuna de Villarrica. 

Senador HuenchumillaSenador Huenchumilla pide gratuidad del transporte público para el plebiscito
Te puede interesar
Lo más visto