Conocido agricultor de Ercilla se salva "de milagro" tras ataque con disparos

No es primera vez que René Urban es objeto de un ataque a balazos y el Delegado Allard confirmó una querella contra quienes resulten responsables del ataque.

La Región 10/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Ataque a Agricultor
Agricultor René Urban es atacado

René Urban, reconocido agricultor de Malleco, fue atacado a balazos la tarde de este viernes, pues sujetos desconocidos dispararon contra esta persona mientras se encontraba en su camioneta. Afortunadamente salió ileso y desde la Delegación confirmaron acciones. 

Según la información preliminar, los sujetos que dispararon contra el agricultor, se trasladaban en ese momento, en otra camioneta. Uno de los disparos atravesó el vehículo pero no logró impactar a Urban, aún así, este hecho fue rechazado y condenado.

Junto con lamentar el hecho, el Delegado Presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, anticipó la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del ataque y la acción legal incluye los delitos de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y de municiones.

Pero no solo, pues no es primera vez que René Urban es objeto de un ataque, ya que en 2020, antisociales dispararon hacia la casa del agricultor e incluso, en enero de este año, Ramón Tori Quiñeñao, miembro de la comunidad de Temucuicui, fue enviado a prisión preventiva sindicado como el responsable del hecho.                                            

Cabe señalar, que para investigar los hechos, se dispuso personal del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística y reiteraron en que la víctima afortunadamente salió ilesa y solo se registraron daños en el vehículo. Paralelamente se registraron algunos cortes de ruta, en donde personal Militar y Carabineros despejaron la ruta.

Ataque Urban

Ataque Urban Ercilla

Erick Montoya sale de prisiónNuevo revés para la fiscalía regional: Erick Montoya es absuelto del homicidio del sargento Hugo Albornoz
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.