Disminuye número de pacientes covid hospitalizados en la región

Sin embargo, la positividad en La Araucanía nuevamente superó el 10%. Mientras de las personas que siguen internadas, 19 siguen en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 – UCI 10) y 6 conectados a ventilador mecánico.

La Región 14/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes Covid
Pacientes Covid

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 14 de septiembre se informaron 87 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 201 nuevos contagios, llegando a 820 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 11,40%.

Asimismo, a 259.315 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.105 muestras PCR.

Reporte Minsal 14.09.22

Los nuevos casos corresponden a 112 pacientes sintomáticos, 13 asintomáticos y 78 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, ninguna comuna de la región, se ubicó con sobre 100 casos activos.

De la totalidad de casos, 145 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 9 - UCI 10) y 6 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud ni reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.134 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Pacientes Covid boca abajoBajan cifras de contagios por coronavirus en La Araucanía
Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto