Minsal termina con la discriminación del Pase de Movilidad y mascarilla será voluntaria

Así fue confirmado este miércoles por el ministerio de Salud y correrá a partir del 1 de octubre, pero se deberá seguir utilizando en recintos hospitalarios para pacientes y personal de salud.

La Región 21/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Uso de mascarilla
Uso de mascarilla

La noticia fue confirmada este miércoles desde el nivel central del Ministerio de Salud, en medio de un nuevo reporte del Covid-19. Se descontinúa el pase de movilidad y el uso de la mascarilla será solo voluntario. Medidas que comenzarán a regir en octubre en nuestro país. 

La información fue ratificada por Mauricio Ojeda, parlamentario por La Araucanía, quien dice haber "luchado por meses" para que eso, fuera realidad, logrando que se eliminara el pase de movilidad y ahora, el uso de la mascarilla será de uso voluntario. 

Con esta noticia, el parlamentario señaló que "pueden decir que se logró la meta". Eso, porque además, se eliminarían los aforos. Todo a partir del 1 de octubre. Sin embargo, se deberá seguir utilizando en recintos hospitalarios para pacientes y personal de salud. Mientras que la recomendación de la autoridad sanitaria, es a seguir usándola en el transporte público. 

"Hasta que finalmente fuimos escuchados. Tremendamente contento con la eliminación, por fin, del pase de movilidad y además que las mascarillas van a ser voluntarias", indicó Ojeda. 

Cabe recordar que el diputado Mauricio Ojeda, junto a otros parlamentarios, fue el impulsor de la iniciativa del "ChaoPase" y "ChaoMascarillas". Además, cuando se realizó la parada militar, aprovechó la instancia par acercarse al Ejecutivo y solicitarle personalmente que esta medida fuera evaluada, a lo que se había comprometido el presidente. 

Uso mascarilla

Pase de MovilidadDiputados aprueban proyecto de resolución para eliminar el pase de movilidad
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.