Comienza juicio contra alcalde de Lautaro por abuso sexual

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en junio del 2020 y el Ministerio Público está pidiendo cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual en contra "de mayor de 14 años". 

La Región 23/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Alcalde de Lautaro
Alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli

Y es que fue justamente ayer jueves que comenzó el juicio oral en contra de Raúl Schifferli, actual alcalde de Lautaro y quien enfrenta una acusación de abuso sexual, según el relato de la presunta víctima. Un hecho que habría ocurrido hace dos años, por el cual piden cárcel.

Según la versión de la afectada, la situación ocurrió específicamente en junio del 2020, cuando llegó hasta la casa del edil en la comuna, para pedir ayuda municipal, lugar en donde habrían ocurrido hechos de carácter sexual, pero sin el consentimiento de la mujer.

Además, en la instancia, la presunta víctima de 29 años en aquel entonces, a través de su representante habría afirmado que los hechos fueron denunciados a Carabineros de Chile y que por la gravedad de los hechos, la víctima se encontraba en tratamiento psicológico, esperando "la eventual condena del imputado". 

Y fue así, que este jueves, el testimonio de la víctima y la acusación que presentó la fiscalía fueron escuchadas en el Tribunal de Temuco, en donde ésta última pide cinco años de presidio en su grado máximo. Así lo confirmó la Fiscal de Delitos Sexuales, Vania Arancibia. 

"Se rindió prueba testimonial ... prestó declaración la víctima, quien refirió en forma detallada todo y cómo fueron las circunstancias que rodearon los hechos", comentó.

Además, enfatizó en que producto de que restan dos jornadas más de juicio, falta rendir toda la prueba pericial y documental que se tiene contemplada para acreditar los hechos y la participación del acusado. El Ministerio Público pide cinco años de presidio menor en su grado máximo por el delito de abuso sexual en contra "de mayor de 14 años". 

"... el Ministerio Público tiene proyectado concluir el día de mañana (hoy) sus pruebas ... y posteriormente le corresponderá a la defensa, aportar la que ha ofrecido", aseveró. 

Eso, mientras que en entrevista con 24 horas, el abogado defensor del alcalde dijo estar seguro de la inocencia de la máxima autoridad comunal, pese a que todavía faltan jornadas de audiencia, en donde se espera probar la próxima semana, su inocencia o bien, ser declarado culpable. 

Alcalde de Lautaro Alcalde de Lautaro Raúl Schifferli es acusado de abuso sexual y será formalizado
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.