Estudiantes de la Ufro celebran día del medio ambiente en planta de tratamiento de aguas servidas

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de la Frontera conocerán in situ los procesos de tratamiento del agua domiciliaria que se desecha desde nuestros hogares de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Cajón.

La Región 05/06/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Planta de tratamiento de aguas servidas
Planta de tratamiento de aguas servidas

Insólita forma o mejor dicho, lugar, para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, ya que uno podría imaginarse todo menos lo que sucede en este tipo de centros y por lo mismo, para ver in situ los procesos de tratamiento del agua domiciliaria que se desecha desde nuestros hogares de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y Cajón, los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de la Frontera, realizarán hoy miércoles 5 de junio esta visita.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía explicó que durante todo el año, la compañía mantiene una política de puertas abiertas para la comunidad, donde no solo estudiantes de educación básica, media y universitaria recorren las distintas instalaciones que mantiene la empresa en la región, sino también diversas organizaciones sociales.

Creemos fundamental que la comunidad conozca los distintos procesos del agua, tanto la que llega a sus hogares como la que sale de éstos y que es tratada bajo un plan de saneamiento”, dijo Torga.

El ejecutivo destacó que esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día del Medio Ambiente, fecha en la que además se realizará una jornada de limpieza del parque Corvalán de Padre Las Casas junto a la Brigada Ecológica del colegio Bicentenario de dicha comuna. “Culminando esta jornada, se realizará en el mismo establecimiento una exposición de afiches que promueven el cuidado del medio ambiente”, dijo el gerente de Aguas Araucanía.

Dentro de la misma semana, se desarrollará el acto oficial, mediante el cual, Aguas Araucanía, apadrinará al colegio El Labrador de Victoria.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.