Carrera en sillas de rueda busca generar empatía con distintas discapacidades

Fueron varias las largadas que se realizaron en series de 8 competidores tanto en damas como en varones los que recorrieron con mucho entusiasmo y esfuerzo el trazado escogido en el Parque Forestal.

La Región 27/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carrera en sillas de rueda
Carrera en sillas de rueda

Se hizo para crear conciencia de las necesidades de nuestros compatriotas con distintas discapacidades que tienen que lidiar con obstáculos naturales y lo que es peor con la "poca empatía en el diseño de las ciudades" para con ellos en facilitar su desplazamiento por las calles, avenidas, pasajes, edificios y en variados espacios públicos.

Por lo mismo, es que se ha diseñado esta actividad donde voluntarios tuvieron el gran desafío de transitar en sillas de ruedas acondicionas en una actividad social y deportiva, de ponerse en el lugar de los discapacitados. Además, se cuenta con la presencia de autoridades como el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego Larraìn y al medallista Paralímpico de Londres 2012 Cristian Valenzuela.

La partida fue diferida y cronometrando el tiempo de cada competidor de cuando se demoran en el tramo de 1.300 metros aproximadamente desde el frontis del Museo de Bellas Artes en pleno corazón de Santiago. La ruta se realizó por Avenida Cardenal José María Caro, también conocida como Avenida Costanera, llegando hasta el Puente Pionono, donde deben girar hasta el punto de partida.

Las sillas utilizadas son de ruedas deportivas estándar, para facilitar el desplazamiento y por mayor seguridad, ya que este tipo de sillas son mucho más estables. La actividad tuvo como punto de partida frente al Museo de Bellas Artes y al Restorán Castillo Forestal, desde las 8:30 am.  

Organizado por la Fundación Fortaleza, la convocatoria reunió a unas 100 personas para que vivan la experiencia deportiva y competitiva en silla de ruedas, además de un gran número de acompañantes y público que se acercó a ver tan singular carrera en sillas de ruedas.

Aseguraron que el objetivo de esta iniciativa es generar una instancia en la que podamos valorar la diversidad en un contexto deportivo, propiciando concientización en la comunidad sobre el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en nuestro país.

Encuentro Blanco en la montañaMás de 200 niños se preparan para el "Encuentro Blanco en la montaña"
Te puede interesar
Lo más visto