Con éxito se realiza primer encuentro regional de lideres escolares

La iniciativa organizada por el Instituto Nacional de La Juventud convocó a más de 70 estudiantes de distintas latitudes de la región.

La Región 27/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Encuentro regional de lideres escolares
Encuentro regional de lideres escolares

En dependencias del Pabellón de La Araucanía se llevó a cabo el primer encuentro regional de líderes escolares, el cual logró reunir a jóvenes de diversas comunas de la región que cumplen roles de liderazgo en sus comunidades educativas, principalmente como representantes de sus centros de estudiantes.

Los y las jóvenes que en su mayoría llegaron acompañados de sus profesores asesores disfrutaron de una jornada de aprendizaje y dinamismo en la cual trabajaron temáticas orientadas a fortalecer sus habilidades de Liderazgo, Comunicación y Trabajo en equipo, siendo estas, desarrolladas por profesionales especializados en dichas temáticas.   

Este encuentro que realizó por primera vez Injuv en La Araucanía, responde a los lineamientos dispuestos por el gobierno del Presidente Boric de fortalecer el trabajo con los territorios y específicamente con las juventudes en lo que respecta a promover a que sean agentes de cambio y líderes en sus comunidades educativas.

Marco Luna, director del Instituto en la región señaló que tienen la responsabilidad de que las juventudes cuenten con los espacios necesarios para trabajar temáticas relacionadas al Liderazgo y al desarrollo de distintas habilidades y competencias.

"... Estamos encaminados a ir generando nuevas instancias en este segmento que por cierto se verán traducidas en los cambios que prontamente mostrará la oferta programática institucional”, agregó.

La jornada que reunió a establecimientos públicos y particulares espera ser un hito permanente entre las actividades que desarrolla Injuv en la región durante el año, por cuanto, espera replicarse en el mediano plazo con el objetivo de trabajar nuevas temáticas y obtener nuevas alianzas que permitan reunir a más jóvenes y establecimientos que puedan beneficiarse de tan importante iniciativa.  

Exitosa Asian Fest en LabranzaExitosa Asian Fest en Labranza
Te puede interesar
Lo más visto