Bomberos se capacitan para combatir incendios forestales

La actividad tuvo como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate. Temuco cuenta con una compañía especializada en este tipo de incendios, la Decimotercera o también llamada, la BRIF.

La Región 27/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bomberos en incendios forestales
Bomberos se capacitan

Durante el reciente fin de semana y como estaba previsto se realizó la segunda parte del taller de incendios forestales, capacitación que se realizó entre profesionales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y Bomberos. La instrucción fue entregada por Alex Sandoval, Jefe de Brigada y Supervisor Zona Lacustre.

La capacitación tuvo como objetivo entregar al personal de Bomberos las herramientas técnicas y tácticas sobre cómo abordar incendios forestales y su combate.

Hace algunas semanas se realizó un taller similar en la comuna de Villarrica en donde participaron algunos cuerpos de Bomberos del área lacustre y cordillerana y este fin de semana se continuó con el taller: “Estrategias y tácticas para el combate incendios forestales”.

En la instancia, participaron oficiales, voluntarios y voluntarias de los cuerpos de Bomberos Gorbea, Teodoro Schmidt, Quitratúe, Lastarria, Pitrufquén y Toltén. La actividad teórica se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Gorbea y la práctica en terreno agreste de la misma comuna.

Este taller de capacitación estuvo coordinado por la Comandancia Regional Cautín Sur, a cargo del comandante de Bomberos de Pucón, Eduardo Rivera, quien explicó que la idea es capacitar a los voluntarios en el combate de incendios y que todo y cada uno de ellos tengan la misma instrucción y herramientas para trabajar en el combate de incendios de este tipo.

Compañía especializada en Temuco

Siendo los incendios forestales los que mayor crecimiento han evidenciado los últimos años, en Temuco en 1999 se fundó la Brigada Forestal de Bomberos Cerro Ñielol BRIF, entidad privada y voluntaria, que sería la primera en su tipo en Chile y que al poco andar fue invitada a incorporarse al Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), donde hace algunos años se convirtió en compañía y pasó a denominarse Decimotercera compañía del CBT.

WhatsApp Image 2022-09-23 at 11.46.46 AMFallece destacado bombero honorario y notario Héctor Basualto

Te puede interesar
Lo más visto