Trabajadores de la Construcción son beneficiados con operativo oftalmológico

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco llevaron a cabo un nuevo operativo oftalmológico dirigido a sus trabajadores y sus familias, beneficiando a más de 700 personas en la Región de La Araucanía.

Entrevistas 28/09/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Operativo oftalmológico
Cámara Chilena de la Construcción

Fueron 13 las empresas constructoras que entregaron este beneficio dirigido exclusivamente a sus trabajadores y familias para evaluar su vista y detectar potenciales problemas a través de una atención personalizada desarrollada en las mismas obras en que trabajan los beneficiarios. Atención que consideró, además, la entrega de anteojos.

Al respecto, el presidente de la Red Social de la CChC Temuco, Fernando Daettwyler, señaló que como gremio siguen trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores a través de distintos ámbitos. En esta oportunidad se trata de un beneficio fundamental que entregan las empresas.

"Se realiza la atención en el mismo lugar de trabajo, a través de un costo muy bajo, y que considera la entrega de anteojos, en caso de ser necesario, sin ningún pago adicional, comentó. 

Por su parte, Marjorie Márquez, trabajadora de Constructora Claudia Hidalgo y beneficiaria del operativo, destacó que la atención fue de primer nivel, ya que les avisaron de la empresa del operativo y una vez inscritos, los evaluaron la vista.

"Me detectaron un pequeño problema por lo que después de diez días me entregaron mis lentes, sin pagar nada. Muy agradecida de la atención”, comentó. 

Las empresas que desarrollaron el operativo oftalmológico fueron Constructora Nualart, Constructora Dadelco, PL Edificaciones, Constructora Icosen, Constructora Socovesa, Pocuro, Electrocom, Constructora Worner, Constructora Claudia Hidalgo, Interviva, Ready Mix, Constructora Reving y Constructora Innovartec. 

Borde Lago VillarricaAlcalde de Villarrica busca recursos para ampliar costanera a la ribera norte del lago
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.