Nuevo atentado deja un conductor herido y dos camiones quemados en Purén

Los hechos ocurrieron anoche en la ruta que une esta ciudad con Lumaco. Habrían sido cinco los atacantes encapuchados y fuertemente armados. No hay detenidos.

La Región 28/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Puren - Lumaco
Atentado Puren - Lumaco

Anoche un nuevo atentado incendiario se registró en las rutas de La Araucanía, esta vez entre las comunas de Purén y Lumaco, donde dos camiones forestales fueron quemados y un conductor resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14 desde Purén, donde además se registraron árboles talados y puestos en la vía, para impedir el avance de los vehículos y la llegada de efectivos policiales.

Según informó el prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla. "Las primeras indagatorias nos indican que cinco sujetos, portando armas de fuego y encapuchados, detienen a estos dos camiones forestales, proceden a intimidar y a bajar a los conductores", informó el oficial.

"Seguidamente efectúan disparos al aire y a una de las cabinas, resultando lesionado por esquirlas de vidrio uno de sus conductores. Posteriormente, aplican algún tipo de acelerante sobre los camiones y proceden a quemarlos", dijo Mansilla.

Finalmente, no se registraron detenidos y las pericias quedaron a cargo de la Policía de investigaciones, según decidió la fiscalía.

Ataques incendiarios a agricultoresAgricultores de Malleco acusan “desidia y falta de empatía” por parte de la Fiscalía
Te puede interesar
Lo más visto