
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Además, ya no se exigirá el pase de movilidad a quienes ingresen a recintos con espacios cerrados. De todas formas, la vacunación se mantendrá pero enfocada a grupos de riesgo.
La Región01/10/2022
La noticia fue confirmada el pasado miércoles 21 de este mes, cuando desde el nivel central del Ministerio de Salud, informaron en medio del reporte del coronavirus, que desde hoy sábado el uso de la mascarilla ya no será obligatorio y que ya no se exigirá el pase de movilidad.
Sin embargo y pese a que esta medida comienza a regir desde este mes de octubre, su uso seguirá siendo obligatorio, pero solo en recintos hospitalarios, como Cesfam, clínicas, hospitales y consultorios. Mientras que la autoridad sanitaria llamó a usarla de forma "voluntaria" en el transporte público.
Una medida que en su momento fue celebrada por el diputado Mauricio Ojeda, pues en conjunto con otra parlamentaria presentaron este proyecto que buscaba precisamente esto, eliminar el pase de movilidad y que ya no se exija el uso de la mascarilla, pues acusaban discriminación.
Es importante precisar también, que sumado a ello, a partir de hoy 1 de octubre, se eliminarán los aforos, pero manteniendo la importancia de la ventilación de espacios cerrados. No obstante, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, no descartó volver a establecer estas medidas en algún momento, en vista de que la situación epidemiológica puede cambiar.
Cabe recordar, que luego de la "alegría" de cientos de chilenos con esta noticia que esperaban con ansias poder dejar de usar la mascarilla, la autoridad sanitaria confirmó que esta Fase de Apertura, incluye una nueva vacuna que contempla combatir la variante Ómicron, pero además se mantendrá la vacunación contra el Covid-19, de forma anual.
En lo que respecta a su uso en establecimientos educacionales, esta vez serán los padres y apoderados quienes decidirán si sus hijos usarán o no, la mascarilla. Pese a que no se sabe cuanto porcentaje de la población la seguiría usando, lo cierto es que estas medidas se eliminarán a dos años y cinco meses de que se comenzara a implementar su uso obligatorio.

Emprendedores de defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.