
Desde hoy sábado deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla

La noticia fue confirmada el pasado miércoles 21 de este mes, cuando desde el nivel central del Ministerio de Salud, informaron en medio del reporte del coronavirus, que desde hoy sábado el uso de la mascarilla ya no será obligatorio y que ya no se exigirá el pase de movilidad.
Sin embargo y pese a que esta medida comienza a regir desde este mes de octubre, su uso seguirá siendo obligatorio, pero solo en recintos hospitalarios, como Cesfam, clínicas, hospitales y consultorios. Mientras que la autoridad sanitaria llamó a usarla de forma "voluntaria" en el transporte público.
Una medida que en su momento fue celebrada por el diputado Mauricio Ojeda, pues en conjunto con otra parlamentaria presentaron este proyecto que buscaba precisamente esto, eliminar el pase de movilidad y que ya no se exija el uso de la mascarilla, pues acusaban discriminación.
Es importante precisar también, que sumado a ello, a partir de hoy 1 de octubre, se eliminarán los aforos, pero manteniendo la importancia de la ventilación de espacios cerrados. No obstante, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, no descartó volver a establecer estas medidas en algún momento, en vista de que la situación epidemiológica puede cambiar.
Cabe recordar, que luego de la "alegría" de cientos de chilenos con esta noticia que esperaban con ansias poder dejar de usar la mascarilla, la autoridad sanitaria confirmó que esta Fase de Apertura, incluye una nueva vacuna que contempla combatir la variante Ómicron, pero además se mantendrá la vacunación contra el Covid-19, de forma anual.
En lo que respecta a su uso en establecimientos educacionales, esta vez serán los padres y apoderados quienes decidirán si sus hijos usarán o no, la mascarilla. Pese a que no se sabe cuanto porcentaje de la población la seguiría usando, lo cierto es que estas medidas se eliminarán a dos años y cinco meses de que se comenzara a implementar su uso obligatorio.


MINVU inicia construcción de 200 nuevos departamentos en privilegiado terreno de Temuco

Carabineros realiza la mayor incautación de éxtasis en la región en 10 años

Ministerio de Educación finaliza la entrega de resultados de beneficios estudiantiles 2026

Detienen a ciudadano chino tras intentar sobornar a carabinero con 100 mil pesos

Exigen llevar al diputado Javier Olivares ante la Comisión de Ética por dichos contra Michele Bachelet

Senador Huenchumilla rechaza recortes en Pdti y Prodesal de Indap

MINVU inicia construcción de 200 nuevos departamentos en privilegiado terreno de Temuco

Carabineros realiza la mayor incautación de éxtasis en la región en 10 años

Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables



