Deportistas de La Araucanía participan en Concentrado Nacional de Canotaje

Seis jóvenes y el técnico estarán en Valdivia hasta el 6 de octubre como parte de la formación deportiva que entrega el Instituto Nacional del Deporte a través del programa “Promesas Chile”.

La Región 02/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Concentrado Nacional de Canotaje
Concentrado Nacional de Canotaje

Hasta Valdivia se trasladó un grupo de deportistas del programa “Promesas Chile” del Instituto Nacional del Deporte La Araucanía. El propósito, es participar del Concentrado Nacional de Canotaje que hasta el 6 de octubre se desarrollará en dicha ciudad.

La jornada, que comenzó el pasado 26 de septiembre, se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de Deportes Náuticos a orillas del río Calle-Calle, y en ella participan los deportistas regionales Alvaro Pitrón, Martina Venegas, Joshua Castillo, Matías Parra, Joaquín Lagos y Jerson Valenzuela, junto al técnico de IND, Diego Huircán.

La directora regional de IND La Araucanía Oriana Aliquintuy precisó que el objetivo de la asistencia este Concentrado es fortalecer los procesos técnicos de entrenamiento, trabajar botes de equipo, realizar evaluaciones físicas específicas, desarrollar charlas deportivas y fortalecer los lazos de compañerismo con deportistas del programa de las regiones de Bio-Bío y el Maule.

Promesas Chile es un programa del IND que busca desarrollar las potencialidades al máximo de los niños y jóvenes con proyección en sus disciplinas, para llevarlos hacia el alto rendimiento. Desde este programa habitualmente salen quienes integrarán luego los distintos seleccionados nacionales.

Juegos Deportivos EscolaresEn La Araucanía será la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.