Secreduc inaugura dependencia en honor a conocida funcionaria Maclina Romero

El primer rincón infantil del país, iniciativa del equipo regional Ayuda Mineduc, llevará el nombre de la recién fallecida funcionaria, quien trabajó más de 43 años en el lugar y comenzó la oficina ayuda Mineduc.

La Región 02/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Secreduc
“Rincón de Amor, Maclina Romero”

Con la presencia de la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, funcionarios de la institución y usuarios, entre los que destacó la pequeña Florencia, fue inaugurado el “rincón de amor”, primer espacio destinado a niños y niñas que llegan en calidad de acompañantes de sus madres o padres hasta las oficinas de atención ciudadana. 

Tatiana Lepique, Coordinadora Regional Oficina Ayuda Mineduc, señaló que esto ayudará a los papitos a hacer los trámites tranquilos; E

Iniciativa que destacó la titular de educación, al indicar que la unidad se preocupó de generar el primer rincón infantil de Chile y que no hay otra seremía en el país que tenga un espacio para que los niños puedan jugar y aprender.

"... estamos no sólo dando respuesta a los requerimientos de los usuarios sino a los niños que asisten a nuestras dependencias”, complementó.

Una de las primeras usuarias del espacio infantil fue Florencia, hija de Macarena Acuña usuaria de la oficina quien valoró la iniciativa señalando que le parece algo fabuloso y que no había visto algo así porque generalmente los niños se desesperan en lugares cerrados como las oficinas.

Cabe recordar que el espacio habilitado funciona en las dependencias de ayuda del Ministerio de Educación, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas con ingreso por calle Claro Solar 1075 en Temuco.

Desfile Temuco Siguen las molestias por "exclusión" de colegios particulares subvencionados del desfile

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.