Intensa competencia en penúltima fecha del Suzuki Climbing Tour 2022

El recambio y la experiencia se impusieron en las categorías Cumbre (7,5k) y Trail (15k), respectivamente, en una dura y técnica ruta donde también destacó Rosalía Zegarra en las mujeres de la serie Cumbre y el 19 de noviembre se define al campeón 2022.

La Región 04/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Suzuki Climbing Tour 2022
Suzuki Climbing Tour 2022

Bajo un sol brillante y con la presencia de más de mil entusiastas atletas, entre expertos, aficionados y familias, se llevó a cabo la 5ª y penúltima fecha del Suzuki Climbing Tour en Cerro El Durazno, en el sector El Alfalfal de San José de Maipo. 

Una de las máximas atracciones de la jornada fue sin duda Martín Céspedes, que con solo 16 años, se impuso en la categoría Cumbre (7,5k) con un tiempo de 00:59:46, dejando atrás a José Miguel Cartes (1:00:54) y al español Pablo Langa (1:01:23).

“Fue muy fuerte la carrera, tenía de todo, piedra suelta, nieve, tierra, así que muy feliz de haber conseguido la victoria”, señaló.

El joven atleta, a su corta edad, ya cuenta con un importante logro. Finalizó 2º en su categoría de 6k en el Sudamericano de San Juan, Argentina y catalogó la experiencia como inolvidable, siendo ese, resultado el más importante que ha tenido.

Por su parte, Samuel Morales fue el primero en cruzar la meta de la categoría más fuerte y extenuante del campeonato, como es el Trail (15k), logrando la victoria tras completar el trazado en 1:31:00. Encontró que fue una carrera muy compleja, bien técnica y con una zona en que llegaron a los 2 mil 500 metros de altura.

"Estuvo muy disputada, con un alto nivel de competidores, así que la satisfacción por la victoria es doble y ahora espero repetir en la última fecha”, sostuvo.

En la categoría Damas del Trail, la ganadora fue la peruana Rosalía Zegarra, que repite su presencia en el podio en el Suzuki Climbing Tour 2022. Aseguró que fue una carrera linda, pero bien técnica, especialmente en la bajada, donde había zonas de riachuelos con muy poco agarre, lo que obligó a tener mucho cuidado. 

Como es habitual, las categorías trekking (7k) y Kids (2k) disfrutaron de una fecha de aventura en contacto con la naturaleza y en la que todos competidores, además, pudieron colaborar con las acciones de la organización en pos de cuidar el medio ambiente, como la campaña “una polera, un árbol”.

Sobre lo anterior, pues por cada camiseta oficial de la carrera que se reutilice, se estará entregando un árbol nativo para su reforestación, en una iniciativa realizada en conjunto con la Fundación Reforestemos, y el retiro de todos los desechos de la carrera, como plásticos, cintas y otros, para mantener intacto el ecosistema natural de la zona.

Concentrado Nacional de CanotajeDeportistas de La Araucanía participan en Concentrado Nacional de Canotaje
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.