
Matinal Nuestra Gente gestiona entretenido parque de diversiones

Más de dos mil niños de distintas poblaciones y campamentos de la región de La Araucanía, tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente del parque de diversiones Carnaval Park el pasado viernes. Carlos Martínez más conocido en el medio local como “Farkas de los pobres”, es quien gestó esta iniciativa que permite a personas que viven en situación de vulnerabilidad, disfrutar de una tarde familiar y de juegos en las dependencias de la Sofo.
La diligencia de Farkas consiguió un total de cinco mil entradas y, hasta el momento, dos mil 300 pobladores de Temuco, Padre Las Casas o la localidad de San Ramon han podido asistir al recinto, tras gestionar ocho autobuses para su traslado. Pero quedan dos mil 700 entradas disponibles, para lo que se necesita conseguir ayuda para trasladar a más familias.
Fue en el Matinal Nuestra Gente de UATV que el presidente de las agrupaciones “Temuco Solidario” y “Soñar es un Derecho” hizo un llamado a empresarios locales para que faciliten otros vehículos, o en su defecto, combustible para dos máquinas.
Ante la solicitud de ayuda, la conductora del Matinal y concejala de Temuco, Claudia Peñailillo, propuso contactarse con el alcalde Roberto Neira para gestionar a través del municipio esta ayuda. Finalmente, el alcalde respondió favorablemente a la petición indicando que a través del matinal Nuestra Gente tomaron conocimiento del apoyo que necesitaba Carlos Martínez, al cual van a acudir en su colaboración.
En concreto, el jefe comunal confirmó que desde la municipalidad se comprometieron a proporcionar un bus más para el movimiento de las personas. También destacó el rol del espacio televisivo, agradeciendo al medio de comunicación que apoyó y sigue apoyando diferentes instancias solidarias.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



