Matinal Nuestra Gente gestiona entretenido parque de diversiones

El jefe comunal confirmó que desde la municipalidad se comprometieron a proporcionar un bus más para el movimiento de las personas.

La Región 05/10/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Matinal Nuestra Gente
Matinal Nuestra Gente

Más de dos mil niños de distintas poblaciones y campamentos de la región de La Araucanía, tuvieron la oportunidad de disfrutar gratuitamente del parque de diversiones Carnaval Park el pasado viernes. Carlos Martínez más conocido en el medio local como “Farkas de los pobres”, es quien gestó esta iniciativa que permite a personas que viven en situación de vulnerabilidad, disfrutar de una tarde familiar y de juegos en las dependencias de la Sofo. 

La diligencia de Farkas consiguió un total de cinco mil entradas y, hasta el momento, dos mil 300 pobladores de Temuco, Padre Las Casas o la localidad de San Ramon han podido asistir al recinto, tras gestionar ocho autobuses para su traslado. Pero quedan dos mil 700 entradas disponibles, para lo que se necesita conseguir ayuda para trasladar a más familias.

Fue en el Matinal Nuestra Gente de UATV que el presidente de las agrupaciones “Temuco Solidario” y “Soñar es un Derecho” hizo un llamado a empresarios locales para que faciliten otros vehículos, o en su defecto, combustible para dos máquinas.

Ante la solicitud de ayuda, la conductora del Matinal y concejala de Temuco, Claudia Peñailillo, propuso contactarse con el alcalde Roberto Neira para gestionar a través del municipio esta ayuda. Finalmente, el alcalde respondió favorablemente a la petición indicando que a través del matinal Nuestra Gente tomaron conocimiento del apoyo que necesitaba Carlos Martínez, al cual van a acudir en su colaboración.

En concreto, el jefe comunal confirmó que desde la municipalidad se comprometieron a proporcionar un bus más para el movimiento de las personas. También destacó el rol del espacio televisivo, agradeciendo al medio de comunicación que apoyó y sigue apoyando diferentes instancias solidarias. 

Treng Treng Kay Kay Puente Treng Treng Kay Kay se ilumina con colores de la bandera chilena

 

Te puede interesar
Lo más visto