Conocido restaurante de Saavedra a punto de derrumbarse por socavón

El lugar fue cerrado por seguridad y la Onemi señaló que ya había advertido las marejadas. La propietaria del conocido local comercial Boca Budi, manifestó que ya habían solicitado ayuda y la instalación de un muro de contención, pero que no han sido escuchados.

La Región 05/06/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG-20190605-WA0018

Debido al aumento de marejadas durante todo el día de hoy, se generó un gran socavón en el conocido restaurante Boca Budi, en Puerto Saavedra, el cual casi cae al mar producto del temporal.

Si bien al momento del derrumbe no había personas en el local, igualmente acudió al lugar la Onemi, Bomberos y Carabineros. 

Los propietarios del local informaron que realizaron retiro del mobiliario del restaurante de manera preventiva y carabineros realizó cierre perimetral preventivo para restringir el acceso al lugar.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, detalló que se activó el comité comunal de emergencia y se han activado una serie de medidas preventivas, fundamentalmente para evitar el tránsito de personas en este lugar. 

Respecto a los daños sufridos por el centro de gastronomía, Medrano señaló: "hasta que este fenómeno no termine no podrá estar totalmente clara la evaluación de daños que hasta el momento afecta solamente a la estructura de este local comercial".

Asimismo, la autoridad de la Onemi recordó que la ocurrencia de este fenómeno natural ya había sido advertido. “La Dirección General de Directorio Marítimo, Directemar, de la Armada, había anunciado desde el día 31 que se podría registrar este fenómeno en las costas de la Región y que podría extenderse incluso hasta el día jueves 6", dijo Medrano, mientras la propietaria del conocido local comercial manifestó que ya habían solicitado ayuda y la instalación de un muro de contención, pero que no han sido escuchados.

Las marejadas se han visto intensificadas durante las últimas horas e incluso, han afectado al sector Nigue Norte de la comuna de Toltén, donde el fuerte oleaje ha depositado gran cantidad de arena y escombros sobre el sector de acceso, por lo que se ha requerido el trabajo de maquinaria para reestablecer el normal tránsito y despejar la zona.

Te puede interesar
Lo más visto