Bienes Nacionales entrega sede a la Junta de Vecinos del emblemático barrio Tucapel de Temuco

La sede de la Junta de Vecinos de este icónico lugar de la capital regional tiene un rol trascendental, porque es un espacio de reuniones para todos sus integrantes y donde se realizan múltiples actividades.

La Región 11/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
JJ VV Barrio Tucapel de Temuco
JJ VV Barrio Tucapel de Temuco

Emplazada en un lugar histórico de la capital de La Araucanía, Seremi Luis Catrileo Gaete, compartió con los vecinos, oportunidad en la que entregó de manera formal la concesión del inmueble por cinco años, en un espacio donde de manera periódica se reúne la JJVV.

Dentro de la historia de Temuco un lugar destacado y lleno de historia es el barrio Tucapel; la combinación de construcciones que mezclan elementos de antaño y también contemporáneos, calles con adoquines y también árboles, este sector es parte de los sectores emblemáticos de la capital de La Araucanía.

Al tratarse de un sector icónico y con más de 90 años de historia -se comenzó a construir en el año 1927- la sede de la Junta de Vecinos, tiene un rol trascendental porque es un espacio de reuniones para todos sus integrantes y donde se realizan múltiples actividades.

Con motivo de seguir con el funcionamiento de este espacio y debido al buen uso que se ha dado con el correr del tiempo, Bienes Nacionales de La Araucanía a través del Seremi Luis Catrileo Gaete, llegó hasta el lugar para hacer entrega de una nueva concesión del espacio.

En una actividad que contó con la presencia de la directiva y también con los habitantes del barrio Tucapel, se oficializó la concesión por cinco años que permitirá a los vecinos, postular a beneficios como remodelar el espacio o subsidios del Estado que permitan mejorar las actuales instalaciones.

Fredy Villanueva

Desde la JJVV, el presidente Fredy Villanueva -ex seremi de Gobierno y de Educación-, agradeció el compromiso que mostró la autoridad, que no dudó en entregar esta concesión tramitándose esta de manera expedita.

Es primera ocasión que un Seremi nos hace entrega de esto de manera personal y por los tiempos requeridos, ahora nosotros pedimos por cinco años que fueron aceptados y en un tiempo mucho más corto que normalmente eran los procedimientos administrativos anteriores, así que desde ese punto de vista felices y también por la posibilidad que nos indicaba el Seremi de que el próximo periodo puede ser por muchos más años, entre 15 y 20 años”, indicó el directivo.

Por su parte el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, Luis Catrileo Gaete, destacó el buen uso que le han dado a las instalaciones de la sede, razón por la cual se estudiará una extensión de la concesión a largo plazo.

Felicito a los dirigentes y a los vecinos del barrio Tucapel por las excelentes condiciones que está la junta de vecinos, por como están ocupando este bien fiscal y nosotros entregamos una concesión por cinco años y la solicitud que recibimos de ellos es de una concesión de largo plazo que nosotros vamos a estudiar en su mérito y entregar una pronta respuesta”, señaló el Seremi Catrileo.

Bienes Nacionales también destacó la capacidad de gestión de la directiva y su tarea diaria, lo que se reflejó con este nuevo acto administrativo firmado en terreno.

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto