Locomoción va a paro total y advierte que pasaje podría llegar a $900

Hoy viernes la detención de los microbuses en Temuco y Padre Las Casas será total, quedando todo el sistema comunal sin una de las principales alternativas de traslado. Según los dirigentes, la solución la tiene el Gobierno pero no quieren dialogar.

La Región 14/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Microbuses
Microbuses

El paro de ayer jueves, que comenzó alrededor de las 16 horas, puso a todo el mundo en alerta. Tanto en las oficinas, colegios, bancos e incluso en los servicios públicos. Es que la locomoción colectiva la usan muchos y al no estar disponibles los microbuses, la gente se vuelca a colectivos, taxis e incluso Uber.

Y se pensaba que sólo sería por ayer, pero durante la jornada las cosas se fueron complicando y finalmente las micros pararán de manera indefinida por el día de hoy y desde la mañana, no a contar de la tarde, como fue ayer.

Así lo confirmó a AraucaniaDiario Marcelo Aurolo, dirigente emblemático de los conductores y quien lleva años ya guiando a los conductores de la locomoción colectiva de la Federación Regional de Conductores de Temuco, que agrupa a las 10 líneas del transporte público mayor de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas. "La solución la tienen ellos, en el Gobierno, pero no han querido conversar y tomar acuerdos", dijo Aurolo, quien señaló que lo que se busca es lo siguiente:

1.- Congelamiento de la tarifa  para los usuarios
2.- Implementación de un perímetro de exclusión
3.- Recaudación electrónica 

De lo contrario, explicó el dirigente, los microbuses terminarán por aumentar el valor del pasaje, que podría llegar fácilmente a $900 pesos el próximo mes. Por lo mismo insisten en llegar a acuerdos con el Gobierno y así destrabar la situación.

Paro de la locomoción

Lo anterior, ha empujado a implementar medidas de presión como la de ayer, donde la locomoción se detuvo alrededor de las 16 horas o la de hoy, donde no correrá ninguna micro.

Por lo mismo, el llamado es a organizarse y ser solidarios, trasladando a los vecinos, amigos o compañeros de trabajo que no tengan cómo desplazarse. 

Microbuses urbanos de TemucoConductores anuncian paro de la locomoción colectiva en Temuco

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.