“Deje de jugar y póngase a gobernar”: Diputado Mellado al Presidente Boric

“¿Presidente, le gustaría que a su madre la sacaran de su casa encañonada, en camisa de dormir y quemaran su casa en presencia de ella?”, dijo Mellado tras el atentado incendiario que afectó a la ex core Carmen Phillips.

Política 14/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

El Diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, hizo un enérgico llamado al Gobierno del Presidente Gabriel Boric, luego del ataque incendiario que sufrió la ex consejera regional Carmen Phillips el pasado jueves 13 de octubre.

8 individuos encapuchados ingresaron al fundo de la ex autoridad regional cerca de las 2 de la mañana mientras se encontraba durmiendo. Con armas e intimidando a la propietaria del fundo, los sujetos retiraron a las personas del domicilio para proceder con la sustracción de especies y la quema de la casa patronal. 

Frente a este y otros panoramas similares que han acontecido en la región de La Araucanía, el diputado Mellado indicó que ya no es novedad en la zona. 

¿Presidente, le gustaría que a su madre la sacaran de su casa encañonada, en camisa de dormir y quemaran su casa en presencia de ella?”, dijo Mellado.

Mellado le exige al Presidente Gabriel Boric que “deje de jugar con la región de La Araucanía”, pidiéndole que coloque los recursos necesarios, como Carabineros, con el fin de que se sienta el Estado de Excepción Constitucional, ya que “parece que en estos momentos es de juguete”, añadió. 

El parlamentario señaló que el Presidente no le ha puesto foco a la región, ya que anda paseando por el norte pero al parecer tiene “verguenza” de venir a La Araucanía. 

Añade además, que gente inocente como Carmen Phillips y otros más están sufriendo en estos momentos en la región, sin embargo, el Gobierno le está dando la espalda a La Araucanía. El diputado cierra sus comentarios indicando que el presidente “deje de jugar, colóquese los pantalones y póngase a gobernar de una vez por todas”. 

CAMINOS Diputado Mellado denuncia peligro por mal mantenimiento en rutas de La Araucanía



Te puede interesar
Lo más visto