Diputado Mellado denuncia peligro por mal mantenimiento en rutas de La Araucanía

El parlamentario denunció que la institución encargada no ha renovado contratos o realizado nuevas licitaciones para la mantención de caminos.

La Región 11/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
CAMINOS
Caminos de La Araucanía

La preocupación de vecinos y autoridades ante el mal estado de distintos caminos de La Araucanía cada vez es mayor, sobre todo al ver que las rutas continúan con baches, lo cual puede provocar fatales accidentes y no se ven trabajos de mantención y/o reparación.

Por lo anterior, el diputado Miguel Mellado solicitó al Ministerio de Obras Públicas que informe sobre las licitaciones de mantención de caminos por cada una de las globales (empresas encargadas para mantención) en la región, ya que el parlamentario denunció que vialidad no ha renovado los contratos ni tampoco licitado a nuevas globales para el mantenimiento de camino.

Al respecto, Miguel Mellado señaló que es una negligencia del ministerio de Obras Públicas de no anticiparse de lo que significa la mantención de caminos, acusándolos de "alumnos en práctica" y exigiendo efectividad, pues dijo que los caminos están un desastre en las distintas comunas.

Para el diputado de Renovación Nacional, lo anterior es de suma relevancia ya que al no existir licitaciones o renovaciones de contrato, los caminos de La Araucanía no tendrán la mantención que corresponde, por lo tanto, las rutas continuarán en el mismo estado o empeorar debido al tránsito de vehículos.

Ante la preocupación de lo que significan los caminos en un estado deteriorado, Mellado espera que se responda con celeridad con el detalle del actual estado de las licitaciones, vencidas y por vencer, además de la planificación para lo que resta de este año, con los plazos estimados y presupuestos asignados para la mantención de rutas.

"No existen los equipos ni herramientas para poder atender estos caminos públicos que deben mantenerse y para eso son las globales, para que mantengan estos caminos", indicó. 

Es por ello, que han solicitado información, respecto a por qué razón estarían cometiendo lo que señaló, como una "negligencia", buscando saber además, con prontitud, si este año, vialidad va a realizar trabajos en La Región de La Araucanía.

Mal estado de caminos en PucónCores gestionan traspaso de competencias de Vialidad por mal estado de caminos
Te puede interesar
Lo más visto