Gobierno no cede y microbuses se mantienen en paro hoy lunes

Casi la totalidad de los microbuses urbanos de la capital regional y de Padre Las Casas se encuentran en paro definitivo. exigen la presencia del ministro de Transportes y la solución de varios aspectos que inciden en el alza a la tarifa de la locomoción.

La Región 17/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Microbuses urbanos de Temuco
micros 2

Luego de esperar todo el día una reunión que nunca se concretó el sábado, con el ministro de Transportes vía Zoom, los dirigentes de los conductores de microbuses de Temuco y Padre Las Casas reaccionaron con desilusión y enojo, ya que se suponía que en esta reunión se podrían destrabar los compromisos que exigen los conductores para que todo vuelva a la normalidad y sigan circulando.

Así lo confirmó a AraucaniaDiario Marcelo Aurolo, dirigente emblemático de los conductores y quien lleva años ya guiando a los conductores de la locomoción colectiva de la Federación Regional de Conductores de Temuco, que agrupa a las 10 líneas del transporte público mayor de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas. "La solución la tienen ellos, en el Gobierno, pero no han querido conversar y tomar acuerdos", dijo Aurolo, quien señaló que lo que se busca es lo siguiente:

1.- Congelamiento de la tarifa  para los usuarios
2.- Implementación de un perímetro de exclusión
3.- Recaudación electrónica 

De lo contrario, explicó el dirigente, los microbuses terminarán por aumentar el valor del pasaje, que podría llegar fácilmente a $900 pesos el próximo mes. Por lo mismo insisten en llegar a acuerdos con el Gobierno y así destrabar la situación.

"Se suponía que ayer sábado nos íbamos a reunir con el alcalde y el ministro, estuvimos todo el día esperando y nos dejaron pagando. Así que la gente se molestó mucho", dijo Aurolo a AraucaniaDiario.

Por lo mismo, el dirigente manifestó que se endurecieron las medidas y que el paro continúa. "Los chicos endurecieron la medida y seguimos mañana, así que nada que hacer, lo siento por los usuarios, pero seguimos mañana", puntualizó el dirigente.

MicrobusesLocomoción va a paro total y advierte que pasaje podría llegar a $900

Te puede interesar
Lo más visto