Gobierno no cede y microbuses se mantienen en paro hoy lunes
Luego de esperar todo el día una reunión que nunca se concretó el sábado, con el ministro de Transportes vía Zoom, los dirigentes de los conductores de microbuses de Temuco y Padre Las Casas reaccionaron con desilusión y enojo, ya que se suponía que en esta reunión se podrían destrabar los compromisos que exigen los conductores para que todo vuelva a la normalidad y sigan circulando.
Así lo confirmó a AraucaniaDiario Marcelo Aurolo, dirigente emblemático de los conductores y quien lleva años ya guiando a los conductores de la locomoción colectiva de la Federación Regional de Conductores de Temuco, que agrupa a las 10 líneas del transporte público mayor de la intercomuna de Temuco y Padre Las Casas. "La solución la tienen ellos, en el Gobierno, pero no han querido conversar y tomar acuerdos", dijo Aurolo, quien señaló que lo que se busca es lo siguiente:
1.- Congelamiento de la tarifa para los usuarios
2.- Implementación de un perímetro de exclusión
3.- Recaudación electrónica
De lo contrario, explicó el dirigente, los microbuses terminarán por aumentar el valor del pasaje, que podría llegar fácilmente a $900 pesos el próximo mes. Por lo mismo insisten en llegar a acuerdos con el Gobierno y así destrabar la situación.
"Se suponía que ayer sábado nos íbamos a reunir con el alcalde y el ministro, estuvimos todo el día esperando y nos dejaron pagando. Así que la gente se molestó mucho", dijo Aurolo a AraucaniaDiario.
Por lo mismo, el dirigente manifestó que se endurecieron las medidas y que el paro continúa. "Los chicos endurecieron la medida y seguimos mañana, así que nada que hacer, lo siento por los usuarios, pero seguimos mañana", puntualizó el dirigente.