Comienzan las audiciones para el Coro del Teatro Municipal de Temuco

Desde los 15 años en adelante, hombre y mujeres de la región podrán participar en las audiciones para incorporar nuevas voces al Coro del TMT, actividad a desarrollarse este 19 y 22 de octubre, previa inscripción vía correo electrónico.

Deportes 18/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Coro TMT
Coro TMT

Con el fin de captar nuevos talentos y personas con vocación artística, desde este 19 de octubre se abren las audiciones para incorporar nuevas voces al Coro del Teatro Municipal de Temuco, invitación realizada a la comunidad por la Corporación Cultural de Temuco y el Teatro Municipal. 

El proceso de audiciones se llevará a cabo los días miércoles 19 de octubre de 18:00 a 19:30 horas, y el sábado 22 de octubre de 10:00 a 12:00 horas, en el Teatro Municipal de Temuco. La audición será guiada y calificada por Daniel Farías, director del Coro del Teatro Municipal. 

Los postulantes deberán inscribirse enviando un correo electrónico a [email protected], indicando su nombre, edad y el día que asistirá a la audición, luego de eso, deberán completar la ficha de postulación que estará disponible el mismo día de la audición. Los resultados se enviarán por email. 

Requisitos

A la audición podrá postular cualquier persona desde los 15 años en adelante. En la jornada, los postulantes deberá contar con voz sana, compromiso, seriedad, responsabilidad y disponibilidad al trabajo pedagógico y artístico del coro. 

Los interesados y que cumplan con los requisitos establecidos, serán sometidos a una calificación que consiste en una prueba de vocalización, con el fin de comprobar las características de la tesitura, timbre y color de la voz.

No es necesario que los postulantes cuenten con experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, se requiere solo iniciativa y disciplina para trabajar correctamente en el ritmo de los ensayos y montaje de las obras. Los ensayos habituales del Coro se realizan los lunes, martes y miércoles, entre las 19:00 y 20:00 horas. 

Teatro Municipal de Temuco

Daniel Farías, director del Coro del TMT, destacó este nuevo proceso de audiciones, las cuales se encontraban suspendidas por dos años tras los resguardos del Minsal por la pandemia del covid-19. 

Luego del retiro de los aforos, se han retomado las audiciones para integrar el Coro de adultos del TMT, estando cerca a cumplir 15 años, el Coro quiere celebrarlo cantando. El Teatro Municipal de Temuco es el escenario principal y la más importante plaza de las artes en la región, aquí se ha desarrollado un gran número de talentos chilenos que han encontrado una oportunidad, indica el director.

Añade además, que el elenco vocacional cuenta con estándares profesionales, en donde sus cantantes solistas y Coro se presentan como elenco independiente en galas corales, conciertos de extensión y giras. También interactúan artísticamente en la Temporada Oficial de TMT junto a la Orquesta Filarmónica de Temuco en conciertos sinfónicos corales, óperas y zarzuelas. 

Cabe destacar que los cantantes del Coro recibe clases de canto individuales y grupales, en donde también pueden tener acceso a pianista correpetidor, profesora de teatro, vestuarios teatrales, estilistas profesionales, entre otros.Audiciones Coro TMT

Profesora gana premio en DreamsProfesora de escuela rural gana 61 millones con jugada de $880 en Dreams

Te puede interesar
Lo más visto