
Mañana jueves el Colegio Británico probará jugadores para el Mundialito de Valdivia
Jugadores nacidos el año 2011 serán probados por los técnicos del colegio líder en el fútbol regional de La Araucanía, en la cancha Costanera, desde las 10 AM.
Germán Carrizo Thumann se coronó campeón en la carrera de 10 kilómetros, marcando el mejor tiempo entre todos los participantes de distintos países.
Deportes15/11/2025
Equipo AraucaniaDiario
El primer lugar en la carrera de 10 kilómetros en el Columbia Trail Challenge Huilo Huilo 2025 no fue para un chileno, sino que para un joven talento argentino, que llegó hasta el resort internacional desde San Martín de Los Andes, Argentina.
El renombrado evento deportivo, en su 8va versión, se desarrolló entre el 8 y 9 de noviembre pasado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en el corazón de la Selva Patagónica, a 55 kilómetros de Panguipulli, Región de Los Ríos. Huilo Huilo es un destino turístico conocido a nivel mundial y un "hot spot" en términos de biodiversidad debido a sus altos niveles de especies endémicas, la gran variedad de hábitats y formaciones vegetales excepcionales y únicas.
La carrera fue organizada por Nimbus Outdoor y patrocinada por la Reserva Biológica Huilo Huilo, recorriendo parajes de naturaleza única en el mundo.
El campeón de la etapa de 10 kilómetros, Germán Carrizo Thumann, llegó desde el país hermano a la afamada carrera, logrando un tiempo de 1 hora, 4 minutos Y 2 segundos, sacándole una gran ventaja a los demás corredores.
"La carrera muy linda, un lugar maravilloso, superlindo, estaba re bién organizado, así que contento. Y bien, salí al principio medio fuerte, salí primero y ahí el circuito empezó a subir, subir, subir, subir, era curva contra curva y subía y subía y subía. Subimos 500 metros de nivel positivo", comentó el joven deportista de 18 años.
"Pero por suerte pude correr todo sin parar, la verdad que me sentí re fuerte, re bién ... así que que contento, me sentí re rápido y me costó el principio, después los últimos 2 kilómetros se me hicieron eternos, pero bueno, al final fueron 12 kilómetros, un poquito más de 12", agregó Germán Carrizo Thumann.
Por delante se le vienen nuevos desafíos y espera poder volver a Huilo Huilo el próximo año, a repetir y mejorar su marca.

Jugadores nacidos el año 2011 serán probados por los técnicos del colegio líder en el fútbol regional de La Araucanía, en la cancha Costanera, desde las 10 AM.

Como este jueves comienzan las primeras dos, del total de cuatro competencias de triatlón, este lunes se realizó en el Municipio de Pucón una reunión de coordinación para los temas de seguridad en el certamen que cumple su temporada número 36.

Académico de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Andrés Bello, explica los riesgos y entrega recomendaciones clave.

La sede del INDH presentó una querella pocos días después de los hechos e intervino durante la formalización por apremios ilegítimos de los funcionarios.

Joel Alarcón fue un atleta extraordinario, cuya pasión por el fútbol lo llevó a sobresalir desde temprana edad, siendo gestor del club Comercial.

Tras casi una década de organización y avance en derechos laborales, las futbolistas profesionales formalizaron su sindicalización.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.