CGE capacita a más de 300 mujeres jefas de hogar del país

En una alianza entre el Instituto Profesional AIEP y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), se entregaron herramientas de desarrollo laboral a beneficiaras de 44 comunas de Chile.

Chile y el Mundo 20/10/2022 Andrea González Lillo Andrea González Lillo
Capacitación mujeres
Capacitación mujeres

La distribuidora eléctrica CGE culminó con éxito los programas de capacitación Mujer Emprende y Jefas de Hogar, que ofreció entre julio y septiembre de este año. Por tercer año consecutivo, la empresa estableció esta alianza de colaboración con AIEP y Sernameg para ofrecer herramientas de empleabilidad a las mujeres jefas de hogar del país. 

Los cursos que se ofrecieron fueron de Técnicas para la Comunicación Efectiva, Manejo de Excel, Seguridad y Prevención de Riesgos, Trabajo en Equipo, Técnicas de Manejo de Actividades Auxiliares en la Administración de Oficinas, Técnicas para la Comunicación Efectiva; Microsoft Excel Básico en Entornos Laborales y Técnicas para el Trabajo en Equipo en la Organización.

Fue así que 344 mujeres, entre los 20 y 66 años, se pudieron capacitar vía online y obtuvieron su certificación para mejorar su desarrollo laboral e iniciar o reforzar sus emprendimientos. La ceremonia de cierre de cursos ocurrió el miércoles 12 de octubre, contando con la presencia de representantes de las 44 comunas que fueron parte del programa. 

Beneficiarias

Andrea Pastén, beneficiaria de Calama, agradeció en nombre de sus compañeras por la oportunidad, la cual les permite dar un paso más a sus ansiadas independencias económicas. Por su parte, Graciela Rojas, de la localidad de Curarrehue, comentó que la experiencia fue muy provechosa y le abrió a nuevos conocimientos, agradeciendo de esta manera la modalidad que les permitió perfeccionarse. 

José Nahuelpi, Gerente (S) de CGE Araucanía, señaló que se sienten muy orgullosos de los logros que las beneficiarias alcanzaron, ya que CGE siempre ha buscado relacionarse positivamente con sus comunidades, siendo esta instancia, un ejemplo de aquello. Añade que se sienten seguros de que lo aprendido será aplicado en el desarrollo laboral de las beneficiarias. 

Las comunas que contaron con más participantes fueron Temuco con 51; Calama con 20 y Curarrehue con 19 mujeres. CGE recuerda que en caso de emergencia los usuarios se pueden comunicar a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Ambrosio Punolef CurifelHallan indicios de la desaparición de Ambrosio Punolef en Licán Ray.

Te puede interesar
Paula Santibáñez - USS

Ola de calor en abril y sequía tras llegada del Fenómeno de la Niña

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 31/03/2024

Según un informe elaborado por el Observatorio Climático de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza de la Universidad San Sebastián, este año volveremos a presentar condiciones de sequía producto de la retirada del fenómeno de El Niño. Además, la presencia de un anticiclón vendría a extender las altas temperaturas en los próximos meses.

Lo más visto