Empresas del sector turismo de Ñuble y La Araucanía recibirán capacitación gratuita

En búsqueda de la expansión internacional de empresarios turísticos, la iniciativa capacitará de manera gratuita a 30 emprendedores con el objetivo de acceder a nuevas oportunidades en mercados extranjeros.

Chile y el Mundo 20/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lonquimay Jorge Garrido
Lonquimay Jorge Garrido

El pasado viernes 14 de octubre en Ñuble se dio el vamos al proyecto "Expande Montaña", en una jornada que contó con autoridades locales, representantes del Programa de Turismo Valle Las Trancas y empresarios de la zona. 

El proyecto apoyado por la Corfo tiene como objetivo entregar formación especializada a emprendedores turísticos de Ñuble y Araucanía Andina, que cuenten con alto potencial de internacionalización, para permitir el levantamiento de capitales y acceso a mercados internacionales.

La iniciativa de Esquerré Consultores, beneficiaria de la línea Viraliza Formación para la Expansión Internacional de Corfo, cuenta con el Programa Nacional Transforma Turismo como aliado estratégico y los programas PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes.

"Expande Montaña"

Javiera Montes, gerenta del programa Transforma Turismo de Corfo, señaló que les enorgullece trabajar con esta iniciativa que va en línea con sus ejes de acción: la sofisticación de la oferta turística y el fortalecimiento de los destinos. Sobre todo, al tratar materias referentes a la potencialización del sector turismo de aventura y naturaleza de montaña, uno de los más relevantes para el sector. 

Por su parte, Paola Núñez, directora ejecutiva de Esquerré Consultores, indicó que les motiva trabajar para que las empresas de turismo cuenten con mejores herramientas para expandir sus horizontes y encontrar nuevas oportunidades en mercados internacionales. 

Núñez enfatiza el aporte que hacen las regiones al turismo del país a través de sus diferentes atractivos, siendo así, necesarios potenciar y mejorar la oferta de servicios turísticos. Esta es una tarea muy importante a trabajar de la mano con Transforma Turismo, el PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes, aliados estratégicos de la iniciativa. 

El proyecto "Expande Montaña" se llevará a cabo mediante talleres presenciales y en modalidad online, de manera paralela en los destinos Valle Las Trancas  y Araucanía Andina.

A lo largo de 5 meses los participantes de las empresas podrán adquirir herramientas en temáticas como: oportunidades de mercado y operaciones internacionales, levantamiento de capitales, entrenamiento de pitch y desarrollo de métricas, turismo sustentable, tendencias del turismo de montaña en mercados internacionales, entre otros.

Museo Ferroviario Pablo NerudaEl Museo Ferroviario Pablo Neruda busca nuevo logotipo

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto