
Senado de Chile obtiene la primera certificación mundial del Sello de Igualdad de Género
La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.
En búsqueda de la expansión internacional de empresarios turísticos, la iniciativa capacitará de manera gratuita a 30 emprendedores con el objetivo de acceder a nuevas oportunidades en mercados extranjeros.
Chile y el Mundo20/10/2022
Equipo AraucaniaDiario
El pasado viernes 14 de octubre en Ñuble se dio el vamos al proyecto "Expande Montaña", en una jornada que contó con autoridades locales, representantes del Programa de Turismo Valle Las Trancas y empresarios de la zona.
El proyecto apoyado por la Corfo tiene como objetivo entregar formación especializada a emprendedores turísticos de Ñuble y Araucanía Andina, que cuenten con alto potencial de internacionalización, para permitir el levantamiento de capitales y acceso a mercados internacionales.
La iniciativa de Esquerré Consultores, beneficiaria de la línea Viraliza Formación para la Expansión Internacional de Corfo, cuenta con el Programa Nacional Transforma Turismo como aliado estratégico y los programas PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes.
Javiera Montes, gerenta del programa Transforma Turismo de Corfo, señaló que les enorgullece trabajar con esta iniciativa que va en línea con sus ejes de acción: la sofisticación de la oferta turística y el fortalecimiento de los destinos. Sobre todo, al tratar materias referentes a la potencialización del sector turismo de aventura y naturaleza de montaña, uno de los más relevantes para el sector.
Por su parte, Paola Núñez, directora ejecutiva de Esquerré Consultores, indicó que les motiva trabajar para que las empresas de turismo cuenten con mejores herramientas para expandir sus horizontes y encontrar nuevas oportunidades en mercados internacionales.
Núñez enfatiza el aporte que hacen las regiones al turismo del país a través de sus diferentes atractivos, siendo así, necesarios potenciar y mejorar la oferta de servicios turísticos. Esta es una tarea muy importante a trabajar de la mano con Transforma Turismo, el PTI Valle Las Trancas y PEM Lagos & Volcanes, aliados estratégicos de la iniciativa.
El proyecto "Expande Montaña" se llevará a cabo mediante talleres presenciales y en modalidad online, de manera paralela en los destinos Valle Las Trancas y Araucanía Andina.
A lo largo de 5 meses los participantes de las empresas podrán adquirir herramientas en temáticas como: oportunidades de mercado y operaciones internacionales, levantamiento de capitales, entrenamiento de pitch y desarrollo de métricas, turismo sustentable, tendencias del turismo de montaña en mercados internacionales, entre otros.

La senadora Carmen Gloria Aravena participó en una jornada organizada por el ministerio de Relaciones Exteriores y la Universidad Austral de Buenos Aires.

Brandon Judd dijo estar decepcionado con el estado actual de las relaciones entre su país y Chile, pero se comprometió a trabajar con quien se elija como su próximo Presidente.

El estudio además revela que 8 de cada 10 considera insuficiente la fiscalización policial, profundizando la distancia entre comportamiento, riesgo y control.

El acuerdo permite restablecer la normalidad operativa a partir de las cero horas de este jueves 20 de noviembre y consolidar un espacio de diálogo que benefició a trabajadores, empresa y pasajeros.

El hombre quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras ser sorprendido atendiendo y constatarse que no tiene título profesional de médico.

Hoy domingo 16 de noviembre, 81 comunas del país estarán bajo alerta de “Botón Rojo”. Los parques se cerrarán con el fin de prevenir incendios forestales.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.