Aguas Araucanía otorgó servicio a 100 mil nuevas familias

La sanitaria consolidó un nuevo hito relevante: el crecimiento cercano a las nuevas 100 mil familias que recibieron el servicio sanitario en La Araucanía.

La Región 22/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Copas Aguas Araucanía
Copas Aguas Araucanía

Aguas Araucanía celebró sus 18 años de vida, tiempo en el cual ha estado brindándole a la región el servicio sanitario en las 35 localidades de La Araucanía. 

Así lo destacó el gerente regional, José Torga Leyton, quién señaló que durante el período en el que han operado alcanzaron un 100% de depuración de las Aguas servidas de las familias que se encuentran conectadas a las instalaciones.

Además, Torga indicó que han podido contribuir al crecimiento de las ciudades al conectar, esta vez, a cerca de 100 mil nuevas familias al sistema de Aguas Araucanía. 

El ejecutivo se refirió también a la operación de 42 plantas productoras de agua potable que procesan el agua proveniente de 121 captaciones distintas, teniendo 2400 kilómetros de tuberías que llevan este recurso hasta las casas de los usuarios.

”Recolectamos el Agua Servida usando 2100 kilómetros de tuberías de alcantarillado y la transportamos hasta 31 plantas de tratamiento donde la depuramos y reciclamos”, comentó.

Otro aspecto destacado por el gerente regional, se relaciona con la contribución de competencias profesionales que la sanitaria ha realizado en los programas de agua potable rural, logrando incorporar a 35 mil nuevas familias a los sistemas.

Torga finaliza mencionando que como Institución, creen firmemente en que la única forma de lograr proyectarse hacia el futuro es mediante un compromiso real y concreto con la región, velando por el cuidado del medioambiente y las personas. 

Sernac por exigencia de boletas en retailsEl Sernac fiscalizará tiendas por la revisión de boletas y productos al salir de los locales

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto